jueves, 9 de febrero de 2012

Diario de a bordo



Los sonidos del dinero

Según consta en un informe médico militar que se ha publicado, se consideró a Iñaki, hijo de familia “acomodada”, no apto para el servicio militar por “sordera total”, cuando después le hemos visto hablar con total normalidad en los telediarios. Creo que deberíamos dejar a Iñaki en manos de la comunidad médica, para que estudien como logró curar su sordera total. Las conclusiones médicas podrían dar un gran paso, en pro de curar la sordera. Tampoco es ninguna exageración, decir que en el mundo hay muchas personas que padecen de sordera, una deficiencia que les obliga a comunicarse con los demás con muchas dificultades.

Tampoco parece un bulo, que el yernísimo del rey, su socio y la infanta, se embolsaron presuntamente, unos cuantos millones procedentes de fondos públicos, de una forma presuntamente improcedente, por decirlo en finolis. Ahora el juez pide datos sobre 43 cuentas bancarias del yernísimo. ¡Casi nada!
No parece una exageración, si decimos que a Iñaki le gustan los sonidos del dinero. El Fiscal explica que no va a investigar a la Infanta ¿Y eso porqué? ¿La investigaría si en vez de “ser quien es”, fuera Maruja, la vecina del 4º-1ª?

Según hemos sabido, el dinero lo conseguía “por ser vos quien sois”. ¿No estaremos ante un tráfico de influencias?
Iñaki estudió en ESADE. Su socio, Torres, que era profesor de ESADE, quedó ya imputado hace meses. Ahora parece que están investigando a otro profesor de ESADE,... ¿Qué aprendieron allí?

En febrero está citado Iñaki a declarar ante el Juez. Veremos que ocurre con este asuntillo, feo, pero que feo, feo, para la monarquía española. Al respecto hay una pregunta en el ambiente: ¿Si Iñaki es declarado “no culpable” (como Camps), o se considera que todo esta prescrito, o no es sancionado, o no devuelve el dinero ¿Qué futuro le espera a la monarquía en España? Porque, ¿Tragaríamos los ciudadanos, perdonando paternalmente, pongamos por caso, a quien presuntamente, abusó de posición social para enriquecerse?
Aunque parezcan banales, estas preguntas son profundas y pueden tener mucho recorrido.

Además ya puestos, yo me pregunto otra cosilla: ¿La difusión de este caso en Europa, ayuda a que España recupere una imagen de seriedad, que nos ayude a salir del bache de deuda, o la perjudica?

Fue en el discurso de fin de año del 2010, cuando el rey nos invitó a todos a “tirar del carro, en estos nuevos tiempos se requieren compromisos por parte de todos”. ¡Vaya majestad! ¿Cómo nos pudisteis decir tales cosas, cuando ya sabíais, lo que hacía vuestro yernísimo? Decidme ¿Qué hubiera ocurrido,
si todos hubiéramos tirado del carro de la no ejemplaridad?
Bueno, creo que han habido algunos, que también han tirado de este mismo carro y así nos va ¿Tendrá algo que ver con todo esto, que en España tengamos la mayor población penitenciaria de toda Europa?

Hay una expresión en inglés, "The fish rots from the head down", "El pescado se pudre de la cabeza hacia abajo", que se utiliza para explicar posibles problemas en instituciones. La persona que está en la cúpula de una institución, tiene que dar ejemplo (ejemplaridad) a los demás, para tener el máximo éxito en dicha institución y para ganarse el respeto de los ciudadanos.

Me temo que la imagen que damos, es la de un país donde siguen funcionando el privilegio, el enchufismo, el chanchullo y el tócame roque.
Después de tantos años de tejer la democracia, resulta que se ha estado tejiendo con hilos de pandereta. Sólo nos queda una solución y habrá que pasar por ella, tejerla con hilos de seriedad y honradez.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]