miércoles, 22 de febrero de 2012

A día de hoy



Una pensión, que no es precisamente una pensión mínima

Por lo visto se jubila Francisco Luzón, quien fuera presidente del Banco Exterior, por designación del entonces ministro de Economía, Solchaga (ambos procedían del Banco de Vizcaya), quien le nombró después presidente de Argentaria. En 1996 abandonó esta presidencia porque Aznar prefirió poner en su sitio a F. González.
Luzón ingresa entonces como alto directivo en Banco Santander, puesto que mantiene después de la fusión de este banco con el Central Hispano, en 1999.

Hasta ahora ha sido responsable de la división América del Banco Santander Central Hispano. El dice que ha hecho sus números y ha decidido jubilarse. Hasta aquí la versión oficial, pero no es esto lo que se viene comentando en las alturas del Consejo del Banco Santander: “
En octubre, con Sáenz a la espera de indulto y Botín acusado de fraude fiscal, Luzón tanteó a Rodrigo Echenique para que asumiera la Presidencia y convertirse él, en el nuevo consejero delegado, un cargo que siempre había disputado a Alfredo Sáenz. Al enterarse, Botín le dio tres meses para abandonar la entidad, sin ruido”.
¡Menudo es Botín para estas cosas!

Total, le queda una pensión de 56 millones de euros, mas un complemento de 2,8 millones anuales (según recoge el informe de la Comisión de Retribuciones de 2010) . A esta cifra hay que añadir otros 9,9 millones por el concepto de “otros seguros”. Lo que no comentan, es cuánto cobrará de la Seguridad Social, pero seguramente será la pensión máxima?

Otro que se suma a la lista de altos ejecutivos que se despiden con indemnizaciones o pensiones millonarias; un escándalo bancario más.
Sin duda vivimos en un país de fuertes contrastes, si comparamos estas cifras con lo que cobran muchos de nuestros pensionistas, con unas pensiones mínimas que rozan la supervivencia.

Este jubilado de oro, con 68 millones de euros (11.314 millones de ptas), no es el único, sino el último del que hemos tenido noticia; antes que él han habido otros con 45 millones de euros, por ejemplo. Siguiendo con este banco, podemos recordar las jubilaciones similares de José María Amusátegui y Ángel Corcóstegui, mientras a los clientes nos fríen a comisiones y a intereses crediticios

Dejando bien patente, que el Banco de España, en tanto que órgano regulador bancario se ha dedicado a mirar para otra parte, podemos decir que se trata de unas pensiones no ajustadas a la normalidad, sino más bien desproporcionadas y escandalosas. Unas cifras que desde luego, deberían ser tenidas en cuenta por parte de los accionistas, para pedir responsabilidades a la presidencia del banco.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]