martes, 21 de febrero de 2012

Col·laboradors



Aviso de PANDA LABS

Según informa Panda Labs, han detectado un nuevo virus que se está extendiendo entre los internautas. Se trata de un troyano bancario diseñado para robar saldos de nuestras cuentas bancarias que ha sido bautizado como Ainslot.L.

El procedimiento que describen, es que suele llegar en un correo electrónico, simulando que llega desde una tienda de ropa. El mensaje dice que adjunta factura de una compra en este establecimiento para que sea revisada, cómo sea que el receptor del correo, sabe que no ha comprado nada en este establecimiento, pues ocurre aquello de “la curiosidad mató al gato” y abre el link de la factura, es entonces cuando entra el troyano que se esconde dentro de los archivos del ordenador infectado sin que nos demos cuenta de nada.

El troyano o malware, Ainslot.L, está diseñado para eliminar todos los demás troyanos que puedan haberse alojado en el sistema infectado, para luego recopilar todos los datos bancarios que puedan tener los archivos del ordenador, con lo cual, si se dispone de una conexión bancaria, en algún recóndito lugar de nuestros archivos, ya sea encriptada, está reflejada la clave personal de entrada en la cuenta. Todos estos datos son sigilosa y rápidamente enviados a los creadores del troyano, quienes con estos datos en la mano, es fácil que se apoderen del saldo de la cuenta. Es una historia que se viene repitiendo desde hace unos diez años, cuando apareció la “banca electrónica”.

Una vez más, aconsejamos tener mucho cuidado con la “banca electrónica”, no sea que vayamos a tener un disgusto; la banca electrónica es muy cómoda, pero los piratas informáticos están siempre al acecho, dispuestos a limpiar los saldos de confiados usuarios. CUIDADO.
En este momento, cuidado con las facturas que recibimos en un correo electrónico, simulando que llegan desde una tienda de ropa.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]