miércoles, 11 de enero de 2012

Diario de a bordo



Cuando tener un yerno puede resultar un infierno

La semana pasada el juez palmesano levantó el secreto de sumario y supimos que Urdangarín tendrá que comparecer ante él. Esto es lo que dice el auto, para acabar añadiendo, que si no compareciere se dictará la correspondiente orden de detención. ¡Vaya, mal acabó el año el duque de Palma Arena!
Y puede empezarlo peor; veremos.
Por cierto, ¿sabían ustedes, que cuando se le nombró duque de Palma, se le adjuntó el tratamiento de Excelentísimo? ¡Vaya! Esta visto que en este país no piden informes cuando le dan a alguien este nombramiento; el mismo tratamiento le daban al dictador.

Sorprendentes fueron las declaraciones del abogado defensor: “Son imputaciones que se han hecho porque hay un clamor popular para ello”. ¡De eso nada! ¿Es que acaso, ha sido el clamor popular, quien se ha embolsado los millones? Pues entonces habrá que imputar en todo caso, a quien se haya embolsado ilegalmente los milloncejos.
La pregunta periodística fue de libro: ¿Y cómo este matrimonio se ha podido comprar un palacete en Pedralbes de 8,5 millones de euros; de dónde han sacado tanto dinero? Una buena pregunta, que exige muchas aclaraciones.

El último jueves del año, las cadenas de radio bullían con opiniones controvertidas: primero los que sostenían que se había condenado públicamente, al Duque de Palma Arena sin haber sido juzgado, algunos que manifestaban su total adhesión a la Corona, mientras otros arremetían contra la institución y trataban al Excelentísimo como un deshonesto, por no decir otra cosa peor que prefiero no reproducir.

Repito lo que ya escribí, está muy mal visto entre los españoles plebeyos que somos unos cuantos, que alguien desde el entorno de la Monarquía, se lucre con dinero público “por ser vos quien sois”. Es decir, que un privilegiado, aunque sea por parte de esposa, use o abuse de su “posición de realeza”, para privilegiarse todavía más. Aquí, la Corona (como le gusta llamarla al Rey), ha resultado seriamente tocada. Si quieren ver la prueba, sólo tienen que mirar en la página de la Corona y verán como precisamente el día anterior a la imputación y no diez años antes, publica una especie de balance aunque incompleto, de sus gastos. Sí, pero legalmente no existe obligación, es la primera vez que esto se hace en 36 años. Como añadido, se acaba de publicar que la casa Real sabía cuando se haría pública la imputación.¿Cómo es esto, no dijo el Rey que todos somos iguales ante la ley, pues él al igual que todos, no podía saberlo?

En la publicación se dice que la Corona cobra 8,4 millones de euros anuales. Pero es que además, hay 482 trabajadores cuyo sueldo pagan ciertos Ministerios. De la misma manera, tiene una escolta de 400 personas entre policía y guardia civil, más otra tropa similar que constituye la Guardia Real; todo ello pagado por Defensa. Otro tema es, el mantenimiento del palacio de la Zarzuela que nos cuesta cada año 25 millones de euros. Todo esto sumado, barato no es y podría rondar los 51 millones de euros anuales. ¿Y todo esto, no tiene recortes como tenemos los demás?

Se ha publicado en varias ocasiones, que en 2006, cuando el juez había atado ya sigilosamente los cabos sueltos, el Rey le dijo a su yerno, que debía dejar esa actividad, pero... hay un pero, que no es precisamente un peral; no le obligó a devolver los seis millones de euros embolsados. Esta es la critica coloquial que hacemos la mayor parte de los plebeyos españoles. El Rey falló y suspendió también él, en ejemplaridad, esa cualidad que ahora pide para todos. No estoy diciendo con esto que el Rey sea cómplice en la mordida, pero ya decían los antiguos, que la mujer del Cesar además de ser honesta, debe parecerlo.

Se comenta que el Rey le dijo al Excelentísimo, debía cesar en sus negocios y pedir perdón a los españoles.
No es suficiente: deben pedir perdón los dos. No obligar al Excelentísimo y a la Infanta, a devolver los seis millones voluntariamente, también tiene su aquél, también tiene su falta.

Pero Majestad... ¿Y qué pasa con la Infanta; ella no tiene ninguna responsabilidad, si como dicen, es accionista al 50% en la empresa Aizoon, receptora del dinero, además de ser también propietaria del palacete de Pedralbes? Es que tampoco sabemos si con un comportamiento ejemplar, nos devolverán los seis millones, sabéis?

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]