martes, 31 de enero de 2012

Diario de a bordo



¡Cuidado con las ofertas!

En unos grandes almacenes. Me encuentro frente a un gran cajón con calcetines; oferta de calcetines. Un paquete de tres pares que costaba 8 € está ahora rebajado a 5€.
En el cajón cercano, ropa interior marcada a 10€, rebajada a 9€. Me acuerdo de que me hacen falta tanto calcetines como calzoncillos. Y hemos de levantar la economía del país. ¡Que siga la fiesta! ¡Venga a la cesta!
Contento porque hoy he hecho una buena compra, llego a caja. La cajera pasa el paquete de calcetines por el lector y veo en la pantallita que sale 8€. ¡Oiga señorita, este producto marca mal, en el cajón de la oferta están a 5€. La cajera llama a la encargada, quien tomando el paquete de calcetines se va a comprobar el precio.
Ahora la cajera pasa por el lector los calzoncillos y veo en la pantallita que sale 9€. Ya bastante mosqueado le inquiero: ¡Oiga señorita, nuevamente vuelve a marcar mal! En la oferta dice que el precio es de 8€? La chica pone cara de confusión mientras mira ansiosamente hacia las estanterías, esperando ver que vuelve la encargada con el precio revisado.
La cola detrás de mi va aumentando porque hay cajas cerradas. En eso llega la encargada diciendo que el precio correcto de los calcetines es 5€. La cajera le da ahora los calzoncillos para revisar el precio. Al poco vuelve la encargada: el precio correcto es de 8€.

La encargada desaparece mientras la cajera un tanto atribulada, se lía a marcar códigos de anulación y nuevos precios.
Al final pago lo que se decía en la oferta. Total, que si no llego a estar atento, me hubieran levantado 4 pavos de más. En pocas palabras: pagué 13€, pero no estado atento o no protestando, hubiera pagado un 30% de más.
Todos podemos equivocarnos. Bien, admitamos que hay un precio equivocado. Pase. Pero ocurre que son dos; luego no pasa ¡Vaya con las ofertas!

Ocurre, que los consumidores sufrimos, abusos de confianza. Confiamos ciegamente, que en estos grandes almacenes, los precios de estantería, se corresponden con los precios que te marcan en el ticket de caja.

No sé a ustedes, pero a mi todo esto me parece una forma de cobrarnos un sobreprecio sibilinamente disfrazado de oferta. Me parece que muchos pequeños robos, pueden devenir en grandes beneficios.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]