martes, 17 de enero de 2012

Col·laboradors



¡QUE LES ENTREGUEN LA FACTURA!

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos.
Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública.

Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, quines lo pagamos con nuestros impuestos y cotizaciones.

Yo también propongo que:

Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc, se suba a su coche oficial, se les entregue la factura de lo que cuesta el viaje, con el combustible, el prorrateo de la amortización del coche, chofer, seguros, etc.

Cuando alguno de los anteriores, disfruta de unas vacaciones en unas instalaciones públicas, es decir, de unas vacaciones a cargo de todos. Así mismo, quienes de ellos usen embarcaciones pagadas y sostenidas con fondos públicos. A todos ellos que se les entregue la factura de lo que cuesta.

Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura, de lo que cuesta el centro juntamente con su mantenimiento.

Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura de lo que cuesta la fiesta.

Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura de lo que cuesta el billete.

Cuando al empezar la legislatura le entreguen un ipad y un teléfono última generación, que le entreguen la factura para que dé un valor a lo que se le presta o entrega.

Cuando utilice el teléfono y la conexión a Internet y llegue fin de mes, que le entreguen la factura de lo que consume.

Cuando le hagan una gran aportación mensual para un magnífico plan de pensiones, que le entreguen la factura de todo lo que le han aportado.

Es decir, todos los gastos que los políticos generen a cargo de fondos públicos, debe llevar la consiguiente entrega de factura “informativa”, por supuesto.

Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia", de lo que nos cuesta a los ciudadanos, mantener tantos cargos públicos.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]