jueves, 17 de noviembre de 2011

Opinió



Con la hipocresía por delante

Hay que criticar mirando a los ojos y elogiar a las espaldas. En demasiadas ocasiones se hace al revés.
En demasiadas ocasiones, vivimos rodeados por personas con dos caras: la que nos sonríe mirándonos de frente y la que nos apuñala por la espalda. Me parece triste y enrevesado, pero desgraciadamente es una práctica muy común, sin ir más lejos, estamos asistiendo ahora a una campaña electoral, donde un partido en el poder que se dice de izquierdas, no pudiendo esconder sus hechos, aparece como que ha estado haciendo políticas de derechas, mientras que otro partido que se dice de derechas, continuamente está haciendo proclamas izquierdistas.
Últimamente detecto en mi entorno, un clamor ciudadano contra corruptelas y despilfarros, con una etiqueta añadida: tienen la certeza de que ambos han hecho y harán políticas de derechas. La crítica que hacen, es que ambos se comporten con una gran hipocresía. Es el mirarnos de frente con una sonrisa amable, para apuñalarnos después en nuestros derechos por la espalda.

La gente sencilla, no entendemos cómo pueden extrañarse, cuando comprueban que existe entre nosotros tanta desafección por la política, quizás después de todo, de lo que deberían maravillarse es que aún quede alguien entre nosotros que crea en ella. Tampoco se nos escapa, que gran parte de estos “creyentes” actúan a modo de “voluntades compradas”, ya que deberán por siempre, su puesto de trabajo en la administración al poder político.

Cristina

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]