jueves, 10 de noviembre de 2011

A día de hoy



Las dos varas de medir

Siempre he pensado, que política es lo mismo que decir, toma de decisiones que a todos nos afectan. Y que en un sistema democrático, esta política está sustentada por una serie de pilares sin los cuales, el sistema democrático pierde su esencia, pudiendo quedarse sólo en sistema, sin más.
Uno de estos pilares, además del procedimiento electoral, la justicia, la igualdad y la transparencia, es la ética en el comportamiento de quienes nos gobiernan o aspiran explícitamente a hacerlo. La ética en nuestro país, ha llegado a ser, como un familiar olvidado, que ahora vamos recuperando poco a poco, al socaire de la crisis y el movimiento del 15-M.

Decididamente, continua siendo cierto el aforismo romano, según el cual, “la mujer del Cesar no sólo debe ser honesta, sino parecerlo”. De acuerdo con este axioma, un gobernante electo y sus adjuntos, a quien él mismo ha nombrado, además de ser honestos, deben parecerlo, para evitar cualquier sospecha de abuso de poder. Por ello rechina tanto, el que un José Blanco, portavoz del Gobierno y Ministro de Fomento, utilizara su cargo en repetidas ocasiones, para atacar y remachar a Francisco Camps por el caso de los trajes. Ahora que un juzgado de Lugo que investiga el caso “Campeón”, parece haber descubierto evidencias ilegales sobre el Ministro, José Blanco y decide enviarlas al Tribunal Supremo, lo cual da que pensar. Es como si el justiciero Blanco, de repente se hubiera convertido en justiciable.

La falta de ética (o las dos varas de medir) se vuelve muy evidente, cuando además, se tiene en cuenta que Blanco, basaba sus acusaciones contra Camps, en la declaración de un sastre en sede judicial y en cambio ahora no acepta las acusaciones de un empresario, que también en sede judicial declara contra él.
Por si fuera poco, Rubalcaba defiende a Blanco diciendo que entre la declaración de un empresario imputado y lo que dice el Ministro, hay que creer al Ministro. Bueno, pues como dicen: Blanco y en botella.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]