lunes, 24 de octubre de 2011

Opinió


"Si te portas bien conmigo....."

A primeros de octubre apareció en el periódico El Mundo, que el Ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, se había reunido con un empresario en una gasolinera gallega. De entrada parece un lugar poco adecuado para reunirse un Ministro, pues siempre hemos oído que los ministerios son edificios donde sobran despachos.

Se dice que el Ministro mantuvo varias reuniones con el empresario de Lugo, propietario de la farmacéutica Nupel, Jorge Dorribo, ahora acusado de delitos de fraude en subvenciones públicas, falsedad documental, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude fiscal, quien en su declaración ante la Juez del caso, declaró haber pagado al ministro Blanco y a través de su primo, Manuel Bran, 400.000 euros en efectivo y facturas infladas, a cambio de recibir ayudas públicas.

Según la información, la cita fue concertada en la gasolinera por Bran quien llamó al ministro desde su teléfono, intervenido por orden judicial. Se dice también que el empresario Dorribo declaró ante la Juez, que en el interior del coche, el ministro le dijo: “Si te portas bien conmigo, yo me portaré bien contigo”. Blanco admite la reunión en gasolinera y que Dorribo le pidió que hiciera gestiones ante Sanidad, pero sostiene que luego no las hizo, sin embargo publican que la revista Unedysa aporta un documento oficial donde se notifica la concesión de una ayuda a laboratorios Nupel. Hasta el momento, el Ministro ha intentado desmentir al empresario sin demasiado convencimiento.

El asunto está en manos de la Juez San José, persona que parece, no es fácil de amedrentar, por tanto el Ministro Blanco tiene un problema, o varios, según se mire, porque la Juez puede preguntarse varias cosas: en primer lugar, cómo es que un empresario tiene el número de teléfono particular de un Ministro, en segundo lugar, que hacía un Ministro como él en una reunión de gasolinera y en tercer lugar, que significa esto de “Si te portas bien conmigo, yo me portaré bien contigo”. La Juez puede Incluso, decidir preguntarle dentro de dos meses al ya ex Ministro Blanco, algo así: “Señor ex Ministro, que significaba para usted desde su cargo, esto de portarse bien?”. A saber que contestaría Pepiño (apodo que molesta mucho al Ministro, aunque tengo entendido, que en un principio en el partido le llamaban Blanquiño).
Claro que ya puestos en harina, me preocuparía que este hipotético “portarse bien”, tuviera que ser pagado con fondos públicos.

Una situación muy comprometida para nuestro aún Ministro parlanchín, que sin duda le dejará, no sabemos si hundido pero sí bastante tocado. En resumen, yo a todo esto le llamaría socialismo de pandereta y poco más.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]