miércoles, 26 de octubre de 2011

El Confidente


Recortes para todos, mientras se dan generosas subvenciones en "Cooperación Internacional"

Oficialmente, tenemos en este país 4,4 millones de parados sin futuro, con unas arcas públicas no ya agotadas, sino con unas deudas tan grandes, que no sabemos como las podremos devolver. Hoy estamos en un país intervenido de facto, pues los recortes y reformas el año pasado, son muy similares a las aplicadas en Grecia, país oficialmente intervenido por la UE; es decir no es la misma forma, pero sí el mismo fondo.

Ahora que se va Zapatero, responsable del desastre y “supervisor de nubes”, nos deja una última bromita, que no sé si calificarla como una bobada sectaria, o como una acción histriónica digna de un “tonto de pueblo”. Lo cierto es que a pesar de las dificultades por las que está pasando este país, nuestro Presidente otorga suculentas subvenciones a otros países.

En virtud del Real Decreto 794/2010, se han dado “subvenciones y ayudas de cooperación internacional”. En 2010 se concedieron en cuatro trimestres y en el presente año, se han concedido ya dos trimestres.
Sólo las subvenciones publicadas del segundo trimestre de 2011 suman ya 80 millones, que deben ser unos 320 millones de € anuales.
Lo cierto es que Zapatero en sus años de Gobierno, ha sido muy generoso con estas subvenciones año tras año, con la excusa de que se subvenciona en origen para que no emigren a nuestro país.

Cabe resaltar que en el RD 794/2010, se pone como condición: “Acreditar de la existencia de crédito adecuado y suficiente para la financiación de las subvenciones o ayudas”, por lo que si las arcas públicas están vacías y deudoras, no entiendo como se pueden dar legalmente estas subvenciones. Añado por demás, que las subvenciones aunque estén reguladas por una ley, pueden convocarse o no; la convocatoria siempre es potestativa del Gobierno.

Como triste resumen, podríamos decir que este país, con subida de impuestos, congelación de pensiones y recorte de sueldo a funcionarios, todo lo cual conlleva, un recorte de sueldos por afinidad, con recortes en sanidad, educación y en general recortes para todo, nos permitimos otorgar subvenciones millonarias a otros países, en aras a la “Cooperación internacional”. ¡Qué generoso es nuestro Gobierno con otros países!


Subvenciones a terceros países

Listado subvenciones BOE 2 trim 2011

Decreto Ley 2010

Concesiones 2010 y 2011

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]