viernes, 21 de octubre de 2011

Col·laboradors





Protestas de Indignados en Estados Unidos
  
Las violentas revueltas de enero en Túnez y Egipto, en lo que se ha dado en llamar la primavera árabe, cristalizaron en España con el movimiento pacífico del 15-M, al que no se dio importancia en un principio por parte de la clase política. Cuando el movimiento tomó cuerpo social y persistencia, fue cuando los gobernantes empezaron a sentirse molestos con la protesta.
Las protestas africanas, sumadas a las españolas han destilado un espíritu que está empezando a prender en otros países. En Reino Unido, donde en el mes de agosto, además de protestas tuvieron lugar graves y violentos disturbios.


Ahora empiezan a haber protestas pacíficas en Estados Unidos, donde Obama ya se ha visto obligado a declarar que comprende sus motivos.
El pasado domingo, 15-O, estaba convocada manifestación de indignados a nivel internacional. En Estados Unidos, 68 ciudades se han sumado a las protestas en contra de las políticas que han llevado a la tasa de desempleo más alta en toda su historia. Sólo en Nueva York, Times Square concentró más de 5.000 manifestantes.
Hace sólo un mes que el movimiento Occupy Wall Street tomó las calles de Nueva York. El diario USA Today y la empresa de sondeos Gallup, coinciden al publicar sus encuestas, en que el movimiento cuenta ya con un 78% de aprobación por parte de los estadounidenses.
En todos estos países el motor de las protestas viene siendo el mismo:
El descontento social.


Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]