martes, 13 de septiembre de 2011

Col·laboradors



Libia: la conquista de la Plaza Verde fue una toma cinematográfica

Parece ser que los rebeldes libios juntamente con la OTAN y Aljazeera, rodaron a unos miles de kilómetros ante un escenario de Catar, la conquista de la Plaza Verde de Trípoli. Una realidad que sólo existía en las pantallas de la maquinaria de distracción masiva.

Sin embargo para algunos periodistas las imágenes no eran del todo convincentes y había detalles que no encajaban. La mentira quedó al descubierto al día siguiente cuando el hijo de Gadafi, Seif el Islam, que se mostraba en las imágenes como un prisionero más de los rebeldes, apareció libre ante las cámaras en Trípoli, demostrando que todo había sido un fraude mediático.

Las imágenes recorrieron el mundo pero según declaraciones de Marat Musin, integrante del Comité de Solidaridad con los pueblos de Siria y Libia, la coalición contra Libia construyó una replica de la Plaza Verde en Qatar, dos semanas antes de la supuesta toma y contrataron actores profesionales.

Incluso Mustafá Abdul Yalil, el líder de los mercenarios llamados rebeldes reconoció que fue un montaje mediático para engañar a las tropas leales a Gadafi y además para ser reconocidos como gobierno. El líder rebelde agregó que gracias a esa treta, once países ya reconocen la legitimidad del gobierno rebelde de transición.

Catar ha sido el país que ha suministrado a los rebeldes juntamente con la OTAN, apoyo con aviones de combate, armas, alimentos, además de dinero. Fue el primer país en reconocer como legítimo al gobierno rebelde. A cambio de su desinteresado favor, sólo pide tener participación en el negocio que supone la futura exportación del petróleo libio.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]