viernes, 24 de junio de 2011

Opinió



Cuerpos de alquiler en el escaparate

Durante el puente del mes pasado estuve en Ámsterdam y me paseé por un barrio de obligatoria visita, el del mercado humano, el de las personas en los escaparates esperando a que alguien compre su dignidad, a que alguien alquile su cuerpo.
Esta sociedad regida por códigos tiene leyes que regulan y estipulan las reglas del juego entre personas. El canibalismo está penado por ley, aunque uno transmita su deseo explícito de ser comido, el caníbal está inflingiendo la ley porque se ha establecido como comportamiento no ético que una persona coma personas. Supongo que es sólo la regulación de la ley no escrita de la jungla, en la que unos animales no comen a otros dentro de la misma especie, o al menos no mientras no sea estrictamente necesario.

Cuál fue mi sorpresa al comprobar que sin embargo, en países considerados como “avanzados”, se deja que personas compren a personas porque se admite que mientras haya un mutuo acuerdo el intercambio es ético. A mi sigue sin parecérmelo. Pero dicho esto, lo que me parece aún menos ético, es que las leyes no prohíban siquiera exhibir los cuerpos de alquiler en escaparates instalados en plena calle. Ya sabemos que desde que el mundo es mundo, siempre ha existido la prostitución y seguramente no la podremos erradicar, otra cosa es cuando además se acompaña de la exhibición y esta sea totalmente consentida por la sociedad, cual puede ser un escaparate de ropa infantil.
La prostitución emana en la mayoría de las ocasiones de la miseria y la miseria en países considerados “avanzados”, nunca debe ser deseable ni mucho menos objeto de exhibición, muchos menos en países en los que está implantado el estado del bienestar. ¿No será que en el fondo, estos escaparates exhiben la hipocresía del sistema. Uds. que piensan?

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]