sábado, 18 de junio de 2011

Opinió


El cambio de cuadros

Era en COU cuando teníamos un cuadro del Rey en el aula (hasta entonces, no tengo conciencia de haber tenido cuadros del Rey en el aula).
Hacia mitad de curso, me cansé de lo soso del cuadro y le cambié la foto por una de Elvis (a fin de cuentas, seguía siendo el cuadro del Rey). A la gente de clase le pareció mucho mejor. Pero a la semana siguiente, alguien se habían cargado la foto de Elvis y volvía a estar la foto original. que había dejado detrás de la de Elvis durante el cambio.

A los pocos días la volví a cambiar (esta vez por un póster del Episodio I, sin duda mucho más vistoso para la clase, le daba un toque de color) y a la semana siguiente volvió a estar la foto original del Rey.

Tras unas cuantas semanas de tira y daca, al final me cansé y quité también la foto del Rey. Si no iban a dejar una decoración emitida democráticamente (toda la clase estaba de acuerdo en que eran mejores las fotos alternativas), entonces prefería que se quedara el marrón del cartón trasero. Al menos, se podía entender como arte más abstracto... Un monumento a la sinrazón, o algo, en ultima instancia cada cual se puede imaginar lo que guste.
Creí que los alumnos deberían poder elegir la decoración del lugar donde van a pasar la mayor parte de su vida (de alumno).

El cuadro del Rey no se repuso ya en lo que quedaba de curso, debieron pensar que la gente de la clase persistiría en cambiarlo, quien sabe si la próxima vez no les hubiera puesto una lamina de Marilyn. Y todo se reducía a una cuestión de consulta que en primer lugar fue estética, aunque también había quien decía, al igual que ahora, no estar nada de acuerdo con la Monarquía.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]