lunes, 6 de junio de 2011

A día de hoy



Obama quiere reducir déficit sin recortar en sanidad, educación y investigación

El presidente de EEUU, Barak Obama estaba perdiendo popularidad entre sus votantes, pero de pronto anunció que militares de élite habían dado muerte a Bin Laden, lo cual puede suponer un remonte en popularidad. En todo caso, mejorar en popularidad, no resuelve ciertos problemas como son:

El Congreso deberá debatir si se aumenta, el límite legal de deuda nacional que en estos momentos está en los 14,3 billones de dólares. Si no se aprueba esta medida, EEUU por primera vez en su historia dejaría de cumplir con sus obligaciones fiscales, lo cual llevaría inevitablemente a un aumento en los tipos de interés, al intentar colocar nuevos bonos de deuda.
Una encuesta preguntando por la gestión económica, desveló que el 63% de los estadounidenses es contrario a que el Congreso aumente el límite legal de deuda nacional.

Otro apartado de la encuesta, dice que un 70% creen que EEUU va por una senda equivocada, a la vez que denota un descontento general tanto con el partido demócrata como con el republicano, por lo que suspenden a los dos.

Hace poco desde California, Obama defendió su propuesta para reducir el déficit en 12 años, sin recortar las inversiones en educación, investigación y energía.
La crítica de Obama fue contra el partido republicano, por representar según él, una “visión radical y poco valiente”, al pretender reformas y recortes en los programas de asistencia médica, que según Obama perjudicarían a los más necesitados.

Otras cuestiones del sondeo, reflejan que en general, los estadounidenses tienen un mal concepto de la situación económica del país, por qué se ve afectado por una elevada tasa de paro (9%), un alza en los precios de los combustibles, un ritmo de crecimiento económico lento y un gran déficit fiscal.

La encuesta señala como conclusión, una creciente ansiedad de los norteamericanos por la situación del país. ¿Reducirá la ansiedad, el anuncio de la muerte de Bin Laden?

¿Me pregunto qué nivel de ansiedad tendrían, si tuvieran que soportar además, una tasa de paro que duplica la suya, tal y como la tenemos los españoles (21%)?

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]