viernes, 27 de mayo de 2011

Col·laboradors


Tiene un mensaje nuevo

Abrir mensaje de texto: "Ha realizado una compra de 364,42 Eur en la compañía X con el número de tarjeta X, y otra compra de 128.30 EUR en la compañía X con el mismo número de tarjeta".

En principio, el número de tarjeta no coincidía con las nuestras, así que dedujimos que se trataba de un error del banco al poner el número de teléfono del destinatario. No le dimos muchas más vueltas porque todo estaba en perfecto orden en nuestras cuentas. Sin embargo, hace unos días, tuvimos que hacer una compra con nuestra tarjeta, y ¡cha chaaaaaam!, descubrimos que alguien se había liquidado la pasta en dos billetes de avión, dos billetes de tren y un par de noches de hotel, alguien que no éramos nosotros.

Visita rápida al banco. Allí nos informan de que eso está sucediendo habitualmente. Un experto informático entra en una base de datos y copia los datos de una tarjeta y ¡hala!, como no te des cuenta a tiempo...a veces es el mismo banco quien se percata y bloquea la tarjeta porque descubre que se han hecho dos compras en dos puntos del mundo que están a muchos kilómetros y horas de distancia, con apenas unos minutos de diferencia, pero claro, no fue este mi caso.

Por fortuna, tras poner la correspondiente denuncia, el banco se hace cargo de no pasarnos el recibito de 591 euros. El ladrón ha comprado haciendo acto de presencia, así que van a devolver los recibos a las empresas que no piden DNI para que apechuguen con los gastos.

Uuuufffffff...

El post va dedicado a esa persona que se ha dedicado a comprar a nuestra costa. Sólo quería desearle el mejor de los viajes, ya puestos, le va a salir gratis a él y por suerte a mí.

Cosas que pasan en pleno 2011 y en la época donde hay un gran desarrollo informático, pero no existe un control efectivo y mucho menos un sentimiento de rectitud o seriedad.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]