martes, 19 de abril de 2011

El Confidente


  
Grandes subvenciones electorales a los partidos

   
Hace pocos días saltaba la noticia, de que algunos eurodiputados se negaban a viajar en clase turista y querían seguir haciéndolo en primera clase. Lo más feo de todo este asunto, es que un periodista explicara en una cadena de radio, que él los había acompañado en algunos de estos viajes, y que si bien cobraban los billetes de primera, los eurodiputados viajaban sentados en clase turista, es decir, en asientos más baratos; ¿Dónde va a parar la diferencia?
Claro que también se podría aprobar una orden según la cual, el Ministerio de Economía sólo paga viajes a la clase política, en clase turista y contra entrega de cada billete usado.
Según se publicó, en 2.010 entre PSOE y PP se repartieron unas subvenciones de unos 70 millones de euros. Pero eso no es todo, ahora de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, se repartirán 25 millones de euros, el resto hasta los 45 millones irá a otros partidos que obtengan representación.
El Ministerio de Economía que dirige Salgado aprobó hace poco, una orden que determina las cantidades de las subvenciones, a gastos originados por actividades electorales para el 22 de mayo.
Los partidos cobraran 276,86 euros por cada concejal electo, además de 0,55 € por cada voto en cada candidatura con representación.Por poner un ejemplo, entre PSOE y PP se embolsaran por este concepto este año unos 9 millones de euros.
Realmente el ciudadano normal, tendrá difícil de entender como estando el país en un contexto de austeridad, se permiten estos dispendios que aumentan en un 9% respecto a los comicios de 2007.
Seguramente lo lógico, lo deseable y casi lo imprescindible, sería que estas subvenciones tuvieran un recorte al igual que lo tenemos los ciudadanos, ya sea en forma de subida de impuestos, en recorte de pensiones, de sueldos de funcionarios o simplemente en recortes sanitarios.
No tiene ningún sentido, que los recortes sólo sean para los ciudadanos “de a pie” pero no afecten a los aparatos de los partidos políticos, que parecen vivir en otro país donde se nada en la opulencia.
Es sencillamente inaceptable que la clase política en nuestro país, use dos varas de medir y con tanto descaro.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]