lunes, 11 de abril de 2011

El Confidente


  
Un pacifista que no parece tal
  
Era una promesa electoral y en 2004, Zapatero ordenó la retirada de la tropas española en Irak. Parecía que iba a ser el presidente más pacifista que nunca hayamos tenido, pero no ha sido así: tenemos unos 3.000 soldados distribuidos en varias zonas que no ha retirado; en Afganistán, Somalia y Líbano; ahora hay que añadir Libia.

Ahora hemos sabido, que el pacifista Zapatero ha gastado nada menos que 4.239 millones de euros en operaciones militares fuera de España y a lo que parece, está siendo el presidente más guerrero de cuantos han pasado por la Moncloa.

Hace poco pidió la convalidación en el Congreso para enviar a Libia, un submarino, una fragata y seis aviones. Un contingente de unos 500 soldados, en una operación de la que no se ha dado a conocer su presupuesto, en base a un crédito ampliable que habrá que sumar a los 4.239 millones ya invertidos desde 2004.

Podemos preguntarnos, si las guerras de Afganistán, Somalia o Líbano no son guerras, como lo es la de Irak. O si es que el movimiento del “No a la Guerra”, sólo era contra la guerra de Irak, pero no contra las demás. Son preguntas sin respuesta, de la misma manera que también podemos preguntarnos si en Libia hay una guerra.

La guerra más costosa en este momento parece ser la de Afganistán, donde se han invertido 1.900 millones de euros.

La ministra Chacón retocó el límite legal de 3.000 soldados en el exterior para dejarlo en 7.700 efectivos y esto que duda cabe, tiene un gran impacto sobre los presupuestos generales del Estado, donde Zapatero, un supuesto pacifista, nos aplica recortes por todos lados, después de habernos subido impuestos, en un país donde nos estamos acercando peligrosamente a los 5 millones de parados. No son pocos los que sostienen que “es el presidente más intervencionista de la democracia”, puede que sí, pero también el que más ha gastado en ése capitulo. ¿Es sostenible este gasto militar de 4.329 millones de € (705 Mil, millones de ptas.)?

¡ Menos mal que Zapatero era pacifista !

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]