viernes, 15 de abril de 2011

A día de hoy


Una subida abusiva del gas

Durante tiempo nos dijeron, que el gas natural era la energía más limpia, que menos contaminaba y la más barata. Siendo así, la mayoría de ciudadanos dimos el paso de cambiar nuestro sistema de calefacción doméstica a gas natural.

Ahora resulta que todo lo prometido, sólo la mitad, como en todas las promesas electorales; el gas sube a unos precios que nada tienen que ver con el incremento del coste de la vida, y que sepamos nuestro proveedor de gas que es Argelia no está sumido en ninguna guerra ni conflicto armado.

El caso es que desde primeros de este mes, el gas natural sube un 4,3% cuando el contrato incluye calefacción y un 3,3%, si el contrato sólo es para cocina y agua caliente.

La clásica bombona de butano tampoco a escapado a la voraz subida del Ministerio de Industria; en enero el Ministerio de Industria elevó el precio de la bombona en un 3,13%, pero a partir del uno de abril se encarece otro 6%, en total un 9,13% en lo que va de año.

Naturalmente que a día de hoy no son estos los incrementos del IPC y que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, debería explicar a los consumidores y electores el por qué de esta subida tan desmesurada en tiempos de crisis, pues da la impresión de que el Gobierno quiere sacar dinero de todas partes, quiere en definitiva, que los ciudadanos paguemos la crisis que ellos han permitido.

¿Y por qué no la pagan ellos?

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]