viernes, 8 de abril de 2011

A día de hoy



También somos campeones en el consumo de cocaína

Si penoso resulta que nuestro país sea el campeón del paro, más triste si cabe, resulta que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), de la ONU, diga en su último informe presentado en Viena, que España es el país europeo donde se consume más cocaína, entre la población que va entre los 15 a los 64 años. Son datos que van del 2007 hasta el 2009, añadiendo que el consumo se ha estabilizado, por tanto no dan ninguna pista para pensar que en 2010 haya cambiado la tendencia.

A día de hoy, de los cuatro millones de cocainómanos de la Unión Europea, el 21% está en España, es decir tenemos entre nosotros, 840.000 cocainómanos.

También indican que España es uno de los principales países por donde entra droga en Europa, principalmente por vía marítima. El informe precisa que en 2009 las autoridades aduaneras españolas, incautaron más de 27 toneladas de cannabis; unas veces en el mar y otras en las playas. Estiman que el 93% de cannabis incautado tenía su origen en Marruecos.

Si se sabe, que la principal vía por donde entra la cocaína y otras drogas en el país, es la vía marítima, parece que las autoridades policiales o aduaneras, deberían redoblar la vigilancia en estas zonas para intentar reducir el tráfico de estupefacientes al mínimo posible.

Podemos decir, que siendo importante que se hagan cumplir las normativas de tráfico en nuestras carreteras, es igual de importante, o más, que se dediquen más efectivos a la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la zona marítima, cuando ya tienen detectada una incidencia tan alta, puesto que este cometido, también beneficia a la salud pública.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]