viernes, 25 de marzo de 2011

El Confidente



Del trabajador por nacimiento a la juez inflexible

El caso de los EREs falsos de Mercasevilla, debe suscitar mucho interés, puesto que cada día llena paginas de prensa.
Después de conocerse el asunto, todo parecía tan rocambolesco, que algunos lectores dudábamos de su veracidad. Con el paso de los días y al ir viendo más informaciones que no hacían sino incidir y ampliar el tema, empezamos a convencernos sobre la certeza de la información.

Quizás lo más sorprendente, o si se quiere la picaresca más rebuscada, haya sido que el ex Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, firmó su propio ERE en 2008, como trabajador en excedencia de la bodega González Byass.
Lo más curioso, fue que la fecha de entrada de A. Fernández en G. Byass, es de 16 de julio de 1956, precisamente el día de su nacimiento. Vaya, que al pobre consejero le han debido robar la niñez y la infancia, al tenerlo siempre trabajando desde que nació?

Ahora, la juez que lleva el caso, Mercedes Alaya, se ha cansado de que la Junta de Andalucía, le haga perder el tiempo y no le entregue la documentación que ella ha solicitado, por lo que ha hecho llegar a la JA un auto diciendo: “La documentación es incompleta e insuficiente”, con lo que le da un ultimátum de dos días al Gobierno andaluz para que aporte la documentación que solicita.

Sorprende que ahora, el vicepresidente Manuel Chaves, ex Presidente de la Junta de Andalucía cuando ocurrían estos hechos, reaccione con el “Y tú más”, cuando no insultando, a cuantos le preguntan por el tema en sede parlamentaria.

Parece que toda la estrategia de la Junta, era obstruir la Justicia para hacer tiempo y evitar perder los menos votos posibles en las elecciones del próximo mes de mayo. Lo más sorprendente puede ser, lo que decida a partir de ahora la juez Alaya, con la picaresca de los EREs falsos, pues no parece dispuesta a admitir más demoras. Quien sabe si los documentos solicitados, no habrán sido ya destruidos para poder alegar, que “han sufrido extravío”.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]