viernes, 25 de febrero de 2011

Col·laboradors



Motín 2.0, “No les votes”
El pasado martes, el gobierno Zapatero consiguió por fin, sacar adelante la Ley Sinde gracias a los votos de PP y CiU. Una ley que en teoría permitirá el cierre de paginas web que ofrezcan contenidos sujetos a derechos de autor sin autorización.
El argumento esgrimido por el Gobierno, es que se descargan de la red contenidos sujetos a derechos de autor que no se pagan. La Ministra, de profesión cineasta, ha repetido hasta la saciedad que las películas españolas están sujetas a derechos de autor y deben pagarse. Sin embargo los internautas se han preguntado entre sí, y oh sorpresa, ¡ha resultado que nunca descargan películas españolas! Entonces por qué tanto empeño en aprobar una ley que permite cerrar paginas. No será que esta es la excusa, para limitar la libertad de expresión en la red por motivos político-electorales? ¿No será que en el fondo y aunque no se haya explicado, el enfrentamiento Ministra Sinde, presidente Academia de Cine, Alex de la Iglesia, pasa por esta calle?

Los internautas de opinión y los blogueros, acaban de alentar un boicot electoral hacia los partidos que votaron la Ley Sinde, PSOE, PP Y CiU. Bajo el lema de “No les votes”. El manifiesto recogido en su página considera que esta ley “permite censurar páginas de Internet por vía administrativa y sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos”. Considera que estos tres partidos son merecedores de un voto de castigo, por su ley que pretende limitar la libertad de expresión.

“No les votes”, es una página que en cuatro días ha registrado 115.000 visitas y en la cual no se pide el voto del día 22 de mayo para ningún partido en particular, donde desde la defensa de la libertad de expresión que ofrece la red, se aconseja que en las elecciones del 22 de mayo, no se vaya a la abstención, sino que se vote a otro partido que no sea, ni PSOE, ni PP, ni CiU. Recordad que la cantidad de votos que van a la abstención son mayoría en todas las elecciones desde hace unos años, pero votar en blanco (a través de la normativa electoral) supone indirectamente votar a partidos mayoritarios.


 El voto en blanco no es tan imparcial.

No les votes

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]