miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Confidente



El discursito

Ya en el año pasado, el rey hizo un discurso hablando de la crisis e invitándonos a todos ”a tirar del carro”, pero es que este año, ha persistido en lo mismo; “estos nuevos tiempos requieren compromisos por parte de todos ...y...todas las reformas necesarias para la creación de empleo”.Estando de acuerdo en que hay que hacer todo lo necesario para crear empleo, no podemos estar de acuerdo con una declaración de apoyo total a las reformas neoliberales que nos impone el Gobierno, y que no son garantía de que vayan a crear empleo. Pero es que hay más, algunos aún recordamos la frase de apoyo público a Zapatero: “El Presidente sabe lo que se hace”. Ahora en este momento, el rey tendría que pedir perdón a los españoles por haberse equivocado; primero por avalar a Zapatero pidiéndonos que confiáramos en él y segundo por refrendar con su firma todas las leyes absurdas generadoras de pérdidas, con las que el Gobierno nos ha machacado el presupuesto, y que hace que en los Presupuestos Generales para 2011, se contemple una partida de 30,4 millones de euros dedicada al desempleo (Pág. 12).

¿Y cómo debemos entender, que en dichos Presupuestos, la casilla correspondiente a Casa de Su Majestad el Rey (Pág. 341) aparezca en blanco al igual que en los tres últimos años. ¿Es que acaso ahora ya no se publica este gasto en el BOE? Según la prensa, en 2008, 2009 y 2010, la Casa de Su Majestad el Rey cobró de las arcas públicas, 8,9 millones de euros (1.480 millones Ptas.) por año. Para 2011 le han recortado un 5%, por lo que le quedan 8,43 millones de euros. A esto hay que añadir, otros gastos que corren a cuenta de diferentes ministerios; por ejemplo los gastos de personal se los paga el Ministerio de Administraciones Públicas.

¡Vaya Majestad, con semejante sueldecito, borbonearíamos todos! Porque Ud. también apoyaría a Zapatero en sus medidas, si su sueldo fuera de 8.400 ó 14.000 € anuales?

Así las cosas, no es de extrañar que el discurso del rey haya perdido un millón de espectadores con respecto al año anterior y es que este año debía haber hecho otro tipo de discurso, por ejemplo: “Hay que abordar las reformas necesarias para sacarnos del pozo en el que el Gobierno, y yo con mi firma, os hemos metido. Y yo, para dar ejemplo, he ordenado a la Casa Real que renuncie al 80% del presupuesto que tengo asignado”. Esto si sería “requerir compromisos por parte de todos” al incluirse él también.

En ningún momento dijo que ante la crisis, deberían arrimar más el hombro, es decir pagar más los que más tienen: grandes fortunas, grandes empresas, o él mismo. Tampoco dijo de quien es la culpa de tanto desatino. No, si al final, nos harán creer que la culpa fue del Cha-cha-cha y que el rey nos sale gratis.

Como dice la canción: “La culpa fue del Cha-cha-cha, que me volvió un cara dura, por la más pura casualidad”. ¿Qué hacemos, nos lo creemos?

Podeu teclejar u ombrejar, copiar  i enganxar al buscador del YouTube:             
Gabinete Caligari - La Culpa fue del Cha Cha Cha

   Ley 39/2010, de Presupuestos Generales del Estado para 2011

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]