viernes, 17 de diciembre de 2010

A día de hoy



Desconfiar de los billetes euro en mal estado


Desde que la humanidad inventó el dinero como forma de intercambio comercial, el pago en efectivo continua siendo el más utilizado, por bastante más de la mitad de los europeos.
La llegada del euro, que unificó la moneda en la mayoría de los países europeos, comenzó su andadura en enero de 2002, ahora se extiende a la mayoría de los 27 países que son los que forman la Unión Europea.

El euro es el billete de banco que más difícil resulta falsificar, lo cual no significa, que no sufra falsificaciones, pero lo cierto es que el billete de banco más falsificado ha sido siempre el dólar. A pesar de ello, sólo en el primer trimestre de este año, se han capturado en la Eurozona hasta 400.000 billetes falsos, siendo los más falsificados los de 20 y 50 euros.
Por lo visto, parece que los falsificadores no tienen más remedio que insertar los billetes fraudulentos, dándoles un aspecto de billete muy usado; su método es camuflar billetes falsos entre billetes auténticos en mal estado.

El primero de enero entrará en vigor una directiva del Banco Central Europeo, según la cual, los bancos de la zona deben retirar de la circulación todos los billetes que lleguen a sus manos en mal estado; es decir los que estén muy usados, los arrugados, los que tengan color envejecido, los muy doblados, etc. Como moraleja debemos extraer, que en principio hay ciertos motivos para desconfiar de lo billetes que nos den “en mal estado”.

El objetivo de esta directiva, no es otro que mantener un sistema de billetaje en buen estado, en el cual es muy difícil camuflar moneda falsificada.

La obligación bancaria de retirar los billetes muy usados, provocará en los primeros meses del próximo año, que cientos de miles de billetes dejen de tener valor, unos billetes que no serán destruidos, sino reciclados.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]