martes, 21 de diciembre de 2010

Col·laboradors

El nuevo radar de tramo ya está aquí

Después de las decisiones que está tomando el Gobierno, creo que nadie dudará ya, de que este Gobierno necesita llenar sus arcas como sea. Actualmente se están haciendo pruebas en ciertos sectores de carretera, con un nuevo tipo de radar para controlar la velocidad. Se trata de un radar denominado de tramo, compuesto por un detector que graba el automóvil en un punto (matrícula) con hora exacta, minutos y segundos. Luego, pasados unos kilómetros, otro dispositivo conectado con el anterior, vuelve a grabar la matrícula del automóvil con minutos y segundos, por tanto el tiempo transcurrido nos da la velocidad exacta del automóvil.

La relación entre el espacio recorrido y el tiempo empleado en recorrerla, nos da exactamente la velocidad del automóvil, y cuando digo exacta, me refiero a que el hecho de pasarse un solo kilómetro de la velocidad autorizada en la señal vertical, supone la sanción administrativa; es decir, si en un tramo señalizado a 100 km/h, el cinemómetro de tramo indica que hemos circulado aunque sólo sea durante unos metros a 101 k/h, se nos impondrá la sanción como si hubiéramos circulado a 120 km/h.

Cabe pensar que en estas circunstancias, lo mejor es utilizar el limitador de velocidad que ya llevan muchos automóviles, pero hay que decir, que si bien este limitador es eficaz en carretera llana, no lo es en tramos donde hay una cierta pendiente, el sistema del limitador no actúa sobre los frenos, con lo cual lo más usual es que la velocidad aumente en 10 km/h.

Desde la Dirección General de Tráfico se dice insistentemente, que “estas medidas son para aumentar nuestra seguridad”, una apreciación que muchos conductores vemos como que con estas medidas la DGT, tiene una mayor “seguridad” de aumentar la recaudación.

El exceso de velocidad parece ser el único parámetro que le importa a la DGT, alguien que sea un poco desconfiado, puede llegar a pensar, que es el parámetro en carretera más fácil de sancionar. Un abuso más.

Ramón

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]