miércoles, 15 de diciembre de 2010

Col·laboradors



Entrevista a un pobre hombre

A un hombre un poco mayor con pinta de despistado, le pide una entrevista un periodista en plena calle. El entrevistado con aires de pobre hombre y haciendo molinos con las manos se expresa del siguiente modo:

Mire yo he tenido una vida muy ajetreada: soy hijo de exiliados. Hasta los 10 años no pude volver a España porque Franco lo impedía.

Ahora tengo 70 años, pero reconozco que he vivido muy bien.

Mi mujer es inmigrante. Tengo tres hijos con ella.

De los tres sólo trabaja una, la segunda... pero dice que no cobra nada; ¡Vamos bien! Se casó con un deportista porque le parecía muy guapo. Sí, sí, tan guapo que ha habido que enchufarlo en varios Consejos de Administración para que cobrara algo. ¡Vaya braguetazo dio el tío guapo!

Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación. Todos me quieren mucho. ¡Claro, soy un chollo de abuelo!

La mayor de mis hijas nunca ha trabajado. Acaba de divorciarse. Mi yerno tenía un comportamiento personal que no gustaba a mi hija (a mi tampoco ¡Qué horror, cuando lo pienso!). La ha dejado con dos pequeños. A ése también hubo que enchufarlo en varios Consejos de Administración, para que cobrara algo.

El menor de mis hijos aún no se ha ido de casa. A veces pasea un uniforme y lee algún discursito o da algún premio... además, se ha casado con una divorciada a la que se ha traído a casa. Esa señora antes trabajaba, pero desde que vino a mi casa ya no; será que ahora además de estar casada, también está cansada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo. Y vamos sumando, sumando.

Para acabar de complicar las cosas, resulta que con la crisis, los hay que piden me sea recortada mi asignación; pero si esto ocurre, como haré para mantener a toda esta tribu? Ah, pero esa no es la peor amenaza: algunos carods me quieren defenestrar y enviar a las Chimbambas, aunque nunca he sabido donde cae eso.
Y para colmo este año casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras...... ni he podido celebrar que España ha ganado los Mundiales.

El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
- Pero Majestad, no creo que su situación sea tan mala.
Oh sí, sí... Tu déjate de suposiciones, que cada cual se sabe lo suyo. ¿Tienes idea de lo que es aguantar a mi mujer?
- Hombre...pues no. Digo yo que será una señora apacible....
Sí, esto es lo que me dijeron sus padres antes de casarnos, supongo que para que me la llevara...pero....no, no. Ya me pareció que sus vecinos de soltera, se reían de mi el día que nos casamos...ya, ya; esos sí sabrían el mal genio que se llevaba entre manos....mira, la frase del “Por qué no te callas” no es mía, es suya.
- Vaya que según usted, mejor ser periodista?
Mejor, mejor..mejor... Mira a mi no me gustaría verte en mi lugar.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]