miércoles, 27 de octubre de 2010

El Confidente

Rosa Aguilar, la nueva ministra de imagen



Que Zapatero hizo una remodelación de gobierno a sabiendas de que únicamente serviría para intentar aplacar los ánimos dentro de su propio partido, casi queda comprobado con la reciente valoración demoscópica post remodelación, que señala como el PSOE pierde dos puntos más en intención de voto.Los barones regionales se veían incapaces de controlar a sus bases, cada vez más nerviosas, en “un partido, cada vez más partido que nunca”. Estaba cantado que las únicas soluciones que tenía Zapatero pasaban por simular un cambio, convocar elecciones anticipadas o dimitir. Y optó por la primera opción.


Uno de los nuevos fichajes ha sido Rosa Aguilar, quien fuera diputada por Izquierda Unida, en la etapa que Julio Anguita fue coordinador de la formación.

Según un militante cordobés: “Aguilar ha seguido los pasos de otros compañeros suyos en IU, como Ramón Tamames, Solé Tura, Cristina Almeida, Enrique Curiel, Pérez Royo, López Garrido y tantos otros menos famosos, en su viaje tránsfuga al PSOE, donde les ofrecen un cargo bien pagado y una cierta relevancia mediática. Aguilar comenzó a dar la espalda a IU cuando reconoció haber votado a un candidato del PSOE en Córdoba, en pago le dieron una tertulia semanal en la SER. Ella servirá para solucionar un problema que tenía el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que no se entendía en absoluto con la anterior ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, pues es de suponer, que tendrá una mejor relación con la que fue alcaldesa de Córdoba por IU y después su consejera independiente, en la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. Alega que Zapatero no le ha pedido su afiliación al PSOE, pero no es necesario; que mejor implicación con el partido que el compromiso de hacer campaña a favor del candidato socialista en Córdoba”.

Desde la coordinadora de Ecologistas en Acción-Andalucía, denuncian que Aguilar no consideró como “prioritarias” las políticas medioambientales en el Ayuntamiento de Córdoba: “Bajo sus mandatos proliferaron los diferentes atentados urbanísticos que hoy día sufre Córdoba. Han proliferado multitud de construcciones ilegales en parajes serranos de valor singular, o construcciones en la vega del Guadalquivir” y recuerdan que: “Aguilar desde la consejería no ha querido impulsar medidas concretas para asumir una reducción en las emisiones domésticas, que influyen en el cambio climático, ni la puesta en marcha del Plan Estratégico de Biodiversidad, ni bloquear la implantación en Andalucía de cultivos transgénicos, ni priorizar la flota de pesca andaluza artesanal y sostenible”.

Más duro se ha mostrado su ex compañero de IU, Antonio Romero, quien niega que el nombramiento de la ex consejera andaluza se pueda convertir en un guiño de Zapatero a la izquierda: “Ella representa la política más antisocial y derechista. Si fuera de izquierdas y consecuente, no se sentaría en un Consejo de Ministros que no ha retirado la reforma del mercado de trabajo que ha costado una huelga general“.“Rosa Aguilar ya estaba amortizada en Andalucía y el escándalo de su transfugismo fue rechazado incluso por su corriente en Izquierda Unida. Se trata de una captación a la desesperada de Zapatero, hundido en las encuestas y que sólo recurre a guiños de imagen, pero que carece de contenido real. Está desnortado y sin brújula”.

Esta última apreciación tiene visos de ser real, puesto que la eliminación de los Ministerios de Igualdad y de Vivienda, puede considerarse una concesión directa al PP que pedía esa decisión. La supresión de estos Ministerios unida a la remodelación de carteras, no son sino una huida hacia adelante, que no servirá para resolver los problemas económicos de nuestro país y todo seguirá con las mismas políticas que nos han llevado al desastre.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]