martes, 12 de octubre de 2010

El Confidente

Las ministras fashionistas



Es tal el control sobre la prensa que existe en este país, que ningún medio se había atrevido a publicar (aunque muchos lo pensáramos), que las ministras de Zapatero (aunque no todas) están mucho más preocupadas por la moda, que por las cuestiones que afectan a los ciudadanos y que van incluidas en su cargo. Ha tenido que ser un periódico alemán Frankfurter Allgemeine, quien se ha atrevido a ponerlo negro sobre blanco, cuando titula “Las muñequitas de Zapatero”, llamándolas "socialistas fashionistas ".

Ya en 2004, con el primer gobierno Zapatero, aparecieron las ministras en la revista Vogue, luciendo modelitos de altísima costura. Algunos les criticaron (y fueron tachados de machistas), diciendo que este comportamiento no era acorde con un gobierno de izquierdas, cuando siempre se nos habían presentado como modelo de austeridad.
Es cierto que parece, que en un gobierno que presume de socialista, de estar al lado de los más humildes, que rechaza y descalifica todo lo que suene a “derecha capitalista”, debería mostrarse acorde con sus predicamentos, en vez de tener parte de su “cuota femenina” que parece manifestar una obsesión enfermiza por la moda de lujo y por las portadas de revistas; es lo que en lenguaje prensa-rosa se llama obsesión por el lujo, por lo glamuroso y lo fashion.

El periódico alemán ha resaltado la contradicción entre lo que dicen y lo que hacen. Ante ello, Teresa Fernández de la Vega, ha salido como un resorte a insultar al periódico diciendo que son informaciones machistas, conservadoras irrespetuosas, ofensivas, intolerables y antiguas. El periódico incluso hace un juego de palabras con el apellido de De la Vega, llamándola "De la Vogue" en referencia a sus posados en la revista Vogue.
Lo que ocurre con todas estas ministras fashion, es sencillamente que se sienten molestas, cuando no incómodas, en su tenue conciencia “socialista”, y lo que peor les sabe, es que el periódico alemán les hay descubierto la farsa que tienen montada.

Hace años que se dice de De la Vega (pero de Salgado también), que tiene un gran fondo de armario ropero y que cada día estrena modelito nuevo, pero cuidado, porque no son modelitos de mercadillo, sino modelos de las marcas caras. Y esto quien lo paga?
Si uno toma la calculadora, parece que la ministra no puede pagarse este gasto tan enorme con su sueldo y una de dos, o le regalan cada día un modelito de alto coste, o alguien lo paga. Y en este caso, quién lo paga?

Aquí lo que se resalta en definitiva, es como viven los casi cinco millones de parados y los cientos de familias que no llegan a fin de mes, o las que están con todos sus miembros en paro y como viven ellas, pues parece traslucirse que viven en el lujo, a juzgar por la ropa que visten.



Podéis teclear en YouTube:
El armario ropero de Teresa

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]