miércoles, 13 de octubre de 2010

Col·laboradors

NOTIFICACIÓN EN MULTAS DE TRÁFICO

Lo último en multas, es que la Administración parece no tener obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia; así pues si consideran tener alguna dificultad en notificártela por correo, se limitan a hacerlo a través del BOE y se quedan tan anchos.

Lo singular de que se publique en el BOE, es que como no te enteras (sólo los funcionarios con tiempo se leen el BOE) no puedes recurrir las multas en plazo, ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta (con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta y tú te quedas tan pasmao.

La ley 30/1992 dice en su artículo 58: “Se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a sus derechos e intereses. Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, y deberá contener el texto íntegro de la resolución, con indicación de si es o no definitivo en la vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, órgano ante el que hubieran de presentarse y plazo para interponerlos, sin perjuicio de que los interesados pueden ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente”.

En el artículo 59 dice: “Las notificaciones se practicarán por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado. Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación... o bien, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento en su último domicilio, en el "Boletín Oficial del Estado".

Ocurre, que la Administración en vez de esforzarse en notificarnos para respetar nuestro derecho a podernos defender si lo consideramos oportuno, simplemente se limita a publicarlo en el BOE, donde difícilmente llegará a nuestro conocimiento. Siendo así, nada puede extrañar que muchos veamos en todo, ello un interés meramente recaudatorio.

Dvuelta ha puesto en funcionamiento una página de Internet donde con tu DNI y tu número de matrícula, puedes ver las multas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirar o te puedes poner en contacto con Dvuelta para recurrirla… y todo ello gratuito!... Puedes probar.

ESPERO QUE OS SEA ÚTIL

TERE

Busca multas

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]