jueves, 23 de septiembre de 2010

Un reverendo que busca llamar la atención



Como ciudadano del montón que soy, no me he dado cuenta hasta hoy, de la trascendencia de una noticia; el pasado domingo día 12 había misa, fútbol, Fórmula 1 y alguna cosilla noticiosa más. La noticia es que un fulano, reverendo en EEUU con menos de cien seguidores dijo que iba a quemar unos coranes para protestar porque otro fulano, imán de magnética personalidad (que dirían Les Luthiers) quería construir una mezquita en la zona cero de Nueva York.

Yo digo que esto apesta, porque cuando se le ponen amplificadores a uno que toca la armónica para que suene como una orquesta sinfónica, es porque hay interés en que se le oiga. ¿Y qué interés puede haber en lanzar a la fama a un par de freaks?

Pues parece que los EEUU ya se están quedando sin motivos para montarla, o algunos lobbies de allí parece que así lo piensan, una vez que se han retirado de Irak. No quiero parecer conspiranoico (aunque me encanta), pero parece que se quiere azuzar a los musulmanes integristas a que atenten, a que aparezcan como un peligro y a que adopten el rol del “enemigo”. No es que los musulmanes me caigan especialmente bien, pero tampoco es cuestión de andar tocándoles las narices for free. Para liarlas parda ya se valen ellos solitos.

Hace un siglo, los casus belli preparados eran bastante más elaborados que ahora. Recuerden la explosión del Maine, o incluso el asesinato del Archiduque de Austria para montar la Primera Guerra Mundial. Pero es que lo de los tíos quemando coranes es muy chabacano, casi pueril. Pero es que los musulmanes están empezando a entrar al trapo con manifestaciones y se está empezando a montar. Ya me fastidiaría que en los libros de historia del futuro, saliera como causante de la Tercera Guerra Mundial un palurdillo bigotudo de Florida

Así que el pasado domingo, algunos lo vivieron al menos con un poco de intranquilidad, al no saber si finalmente el palurdillo, prendería fuego o no a la mecha, es decir a los coranes. Si lo hubiera hecho, pudiéramos haber tenido un inicio de gresca totalmente inútil con los musulmanes, porque tenemos que partir de la base, de que uno lo pensaba hacer para ofender a otros, sabiendo que estos se ofenden por muy poco.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]