jueves, 16 de septiembre de 2010

El Confidente

Cuando un BOE anuncia subvenciones millonarias
  

Era a mitad de junio pasado, cuando comparecieron públicamente los dos secretarios generales de los dos sindicatos; Cándido Méndez por parte de UGT, y Ignacio Fernández Toxo por parte de CCOO, para anunciarnos que convocarían Huelga General en España para el próximo 29 de septiembre, alarmados decían, por la posible reforma del sistema de pensiones y los Presupuestos que se prevén desfavorables para la clase trabajadora. A lo que ahora hay que sumar la reciente reforma laboral que conlleva un despido mucho más barato.

La soflamas de aquel momento como: “La huelga va adelante porque el Gobierno no puede ir marcha atrás” o “No es para cambiar el Gobierno pero el presidente se empuja solo”, no consiguen esconder debajo de la alfombra, la pleitesía que le deben al Gobierno, o a Zapatero, por tanto ya es previsible anticipar que será una huelga de teatrillo y pancarta, con algo de ruido pero con pocas nueces. Y es que uno escucha las soflamas y las amenazas, pero luego lee los papeles. Y estos papeles se dice, que, en el BOE 188 de 4/8/2010, pag. 68107, Zapatero ha concedido unas subvenciones para cursos de formación, a unos cuantos sindicatos, UGT y CCOO incluidos. Unas subvenciones “para cursos de formación” que suman en total nada más y nada menos, que 29 millones de euros (29.036.380 €), es decir 5.700 millones de las antiguas pesetas.

Con estas propinillas anuales, nos podemos creer en algún momento, que estos sindicatos periódicamente, históricamente y extraordinariamente subvencionados, van a emplearse a fondo para hacerle una dura huelga general a Zapatero? Me temo que la petición de dimisión a coro y voz en alto, que hacían hace poco, tan sólo era una petición de trámite.


En todo caso, siendo cierto lo de que "para cambiar el Gobierno, el presidente se empuja solo", uno se pregunta, si no estaremos ante un simulacro, para intentar frenar la gran fuga de afiliados descontentos que están padeciendo?


BOE anunciador de subvenciones sindicales

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]