martes, 28 de septiembre de 2010

Col·laboradors

Programa económico ciudadano para bajar el déficit en España
  


España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:

Eliminar el SENADO, es una cámara inútil, dicho por los mismos senadores. Noruega, Suecia y Dinamarca no tienen Senado. Alemania sólo tiene 100 senadores, al igual que EEUU .
Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger, Jellinec, etc) opinan que es una Cámara innecesaria, prescindible y que está en vías de extinción.
¿Por qué tenemos que mantener a 260 bienpagados, inútiles, en una Cámara estéril y vacía de contenido?

¡¡Fuera el Senado, ya!! Eliminándolo ahorraríamos 3.500 millones de euros cada año.

Eliminar la pensión vitalicia a todos los Diputados, Senadores y demás “padres de la patria”; que sus cotizaciones tengan el mismo valor pensionable que las de todos los demás.

Revisar y controlar por ley, los sueldos de los alcaldes y concejales, dado que se asignan el sueldo que les da la gana; hay algunos muy listillos, que cobran más incluso que el Presidente del Gobierno.

Modificar la legislación a fin de que quienes sean condenados por robo, sean obligados también a devolver a las arcas públicas, todo el dinero que han robado, tanto si son políticos en activo, ex políticos o “adjuntos”.

Eliminar casi todos los coches oficiales, cosa que se hizo hace más de 30 años con los Pactos de la Moncloa y funcionó. No es comprensible que tengamos más coches oficiales que EEUU.

Anular todas las tarjetas VISA oficiales, cuyo gasto pagamos entre todos.

Poner en la calle a todos los "cargos de confianza"; tenemos funcionarios de sobra y seguramente más preparados para encargarse de esas labores.
Reducir el número de asesores a una decena como mucho; se da el caso de ayuntamientos medianos, donde hay alcaldes que tienen más asesores, que el Presidente de EEUU (tiene 12).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es eliminar parte de unos derechos adquiridos de muchos trabajadores

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan del Gobierno.

Con la mitad del dinero que se recaudaría con estas medidas, se acabaría con la crisis de cuajo!!!.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]