lunes, 12 de julio de 2010

Col·laboradors

El chaqueterismo benidormense



No pretendo decir que los vecinos de Benidorm sean chaqueteros, pero en lo que concierne a su Ayuntamiento, parece que el comportamiento del chaquetero esté a la orden del día.

En 1991, Eduardo Zaplana dio un golpe de mano para hacerse con el poder municipal, mediante el feo procedimiento de la moción de censura, apoyada por la deslealtad clamorosa de un concejal socialista tránsfuga. Para remediar estos comportamientos, en 1998 PP y PSOE firmaron un Pacto Antitransfugismo.

En septiembre de 2009, la madre de Leire Pajín (clan de los Pajín como los llaman en Benidorm), impulsó la misma moción de censura mediante concejal del PP tránsfuga. Esta vez fue con el concejal de “Movilidad” del PP, José Bañuls, que “se movió” de un partido a otro. Está claro que la movilidad es su vocación. Una maniobra que no contaba con la aprobación del vicesecretario general del partido, José Blanco, ni con la del Secretario del PSPV, José Alarte.

Como sea que el Pacto Antitransfugismo estaba vigente, Leire Pajín se vio obligada a declarar que los tránsfugas serían expulsados del PSOE; al poco todos ellos, incluida la madre de Leire Pajín, Maite Iraola,se dieron de baja del partido. Se comentaba por Benidorm que la moción de censura tránsfuga, contaba con la aprobación de la número tres del partido, Leire Pajín; incluso después, una revista nacional de gran tirada publicó una foto en la que aparecían, Leire Pajín, su madre, Iraola, y el actual alcalde tránsfuga, Agustín Navarro, mostrando dos dedos en V, en señal de victoria.

Y sí, Leire Pajín tuvo que fingir indignación ante aquella maniobra habiendo firmado el partido el Pacto Antitransfugismo, pero a lo que parece, en el PSOE funciona aquello del “donde dije digo, digo Diego”, porque se dice que Leire Pajín está alentando, el reingreso de los expulsados en las filas socialistas, tanto es así que incluso hay quien pronostica que ello tendrá lugar en este mismo mes. De esta manera, todo quedaría justificado al haber apartado a los tránsfugas por un período de seis meses; una pena suficiente para ser perdonados y aquí paz y después gloria. No parece que Leire Pajín pueda negarse al reingreso en el partido de su madre y de otros concejales jóvenes que son amigos personales suyos, mucho menos teniendo en cuenta de que en mayo del año próximo tendrán lugar elecciones municipales.

En la prensa se habla del “pajinazo” o “pajinato”, refiriéndose al clan Pajín, exhibiendo el cartel electoral de 1995, donde el patriarca del clan, José María Pajín se presentaba como candidato a Alcalde con el lema: “Porque se trata de Benidorm”, lo que no se sabe, es si José María Pajín, leonés y amigo de Zapatero, buscaba mejorar Benidorm, o mejorar los intereses de su clan.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]