lunes, 31 de mayo de 2010

El Confidente

Un símil al Motín de la Bounty

Esta semana hemos visto reproducida en el quehacer del Gobierno y el partido que lo sustenta, un inicio a algo parecido, a unos hechos acaecidos en el barco inglés Bounty, cuando en 1788, su tripulación se amotinó en medio del Pacífico; el motín organizado por el oficial Fletcher, dirigió el barco a Tahití desde donde los amotinados huyeron para escapar de la implacable justicia inglesa.

En estos últimos días, hemos visto como dentro del mismo Gobierno aparecían caras de reprobación callada, de apoyo obligado y a la vez desconfiado hacia Zapatero.
Militantes que están en contacto con miembros del Gobierno, aseguran que todo, todo, lo lleva personalmente Zapatero y que no existe una dirección colegiada como era de desear, en un equipo de Gobierno que lleva el timón de todo el estado español incluyendo los presupuestos generales, directrices políticas que afectan a todos, políticas sociales y de trabajo, tributarias etc.

Uno de ellos acaba de comentar, que Elena Salgado, paso por varios altos cargos del Gobierno de Felipe González; de allí pasó a cargos en la empresa privada, concretamente en Sacyr donde por lo visto estaba muy a disgusto.
Se dice que cuando fue a buscarla Jesús Caldera para apoyar al entonces desconocido Zapatero, ella lo rechazó: “Conmigo no contéis y os digo más: si Zapatero llegara un día a ganar las elecciones yo me iría de España…” .
Pues vaya, señora Salgado, después de estas ideas tan explícitas hacia Zapatero, resulta que él la nombra ministra y usted acepta?

Siguen diciendo de Zapatero que “Nunca nadie en la vida política española ha tratado tan mal a una mujer como Zapatero, el profeta del feminismo, está tratando a Salgado. La ningunea, la desautoriza, la desprecia, no se le pone al teléfono y, lo que es peor, no se recata en admitir en público que su nombramiento fue un grave error…”

Se comenta que podría producirse un motín en el partido contra el capitán Zapatero, pero esto hay que verlo para creerlo.

Dicen que la parálisis es absoluta en el partido que está como en estado schock, De la Vega está amortizada, que Pajín no existe, que Chachón está desaparecida en combate, que Chaves anda como un pasmado de un lado para otro. Que todos están noqueados por el desastre y la inseguridad. Que todo lo cocina Zapatero y ellos no saben nada, pero cuando se enteran es por la prensa. Y todos miran de reojo las elecciones catalanas, se dice que desde el PSOE están presionando fuertemente a Montilla para que convoque elecciones anticipadas antes de que se voten en el Congreso los Presupuestos Generales de 2011, el caso es que Montilla también se resiste, porque tampoco le van bien las encuestas y procurará agotar la legislatura. Se dice incluso, que uno de los motivos puede ser, el de cobrar la paga extra de navidad. ¿Hasta este punto tan bajo han caído?

Desconozco si habrá o no motín, ni adonde llevarán los amotinados su navío, donde permanecen ahora zarandeados por la gruesa mala mar de la ignominia, pero de seguro, si se acaba produciendo el motín, tendrán que elegir otro Fletcher, como en la Bounty.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]