miércoles, 5 de mayo de 2010

A día de hoy

La ablación femenina

Cuando hace unos años, empezaron a llegar a Europa los primeros emigrantes africanos, oímos hablar de una costumbre llamada ablación; una salvaje mutilación genital femenina que elimina sistemáticamente, tejidos de los genitales femeninos por razones culturales.

Se trata de una especie de ritual de iniciación a la edad adulta, que se suele practicar con la niñas y que comenzó según parece, en Egipto desde donde se fue extendiendo a toda África, Asia, algunas zona de América y ahora incluso se da en Europa.

Hemos tenido acceso a un informe donde se dice, que desgraciadamente la practica de la ablación es más común hoy día que en otras épocas.
Para las mujeres mutiladas, la consecuencia es la casi total pérdida de sensibilidad en la zona, teniendo que soportar además el trauma psicológico. Hay mujeres o niñas, que a consecuencia de esta mutilación mueren de hemorragia y otras de infección.

Existe una estadística en la que se sostiene, que la práctica de la ablación afecta en la actualidad a unos 135 millones de mujeres y niñas en todo el mundo, a la vez se nos dice, que cada vez se practica con niñas de menor edad, para evitar que de mayores se puedan negar a ello.

Esta cruel mutilación genital femenina (MGF) en cualquiera de sus modalidades está penalizada por la ley en los principales países europeos, sólo quedan dos excepciones: Italia e Irlanda.
También hay noticias de denuncias por MGF en Europa en estos últimos años. Es en definitiva una mutilación salvaje, totalmente delictiva y que sólo busca, según dicen quienes la practican, la fidelidad de sus mujeres.



Flor del desierto

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]