jueves, 22 de abril de 2010

El Confidente

El Comité Confederal Extraordinario de UGT, con comida de postín incluida, claro


Siendo mediodía del 5 de enero, se hallaba reunido el Comité Confederal Extraordinario del sindicato UGT, lógicamente para tratar los asuntos que le competen y tomar las decisiones pertinentes. Pero cual sería el orden del día? Buena pregunta, porque que se sepa no trataron, o por lo menos no lo han comunicado, no han acordado convocar una huelga general contra el gobierno por haber permitido que la situación laboral se deteriorara tanto, que estamos ya en los 4,5 millones de parados. En otras épocas, digamos con gobiernos de González o Aznar, y por intentar menguar derechos laborales, UGT (al igual que CCOO y otros sindicatos) convocó huelgas generales. Ahora que continuamente están menguando derechos laborales, puesto que cada día cierran empresas y sus trabajadores pasan de ser empleados a parados, curiosamente, UGT (pero también CCOO) no parecen tener intención de protestar por ello?

Pero volvamos al Comité Confederal de UGT, que tuvo lugar en un restaurante de postín, en la madrileña Avenida de América, nada menos que en Tamara Casa Lorenzo. Allí los 18 miembros y miembras del Comité no se pidieron el menú de 15 euros, sino un cubierto de 130 euros por boca y esto en tiempos de crisis. Nos maliciamos que la cúpula de UGT no ha notado la crisis en su propia casa, de lo contrario, la gran mayoría habría renunciado a un menú de 21.600 ptas por boca y habrían decidido acudir a otro restaurante que tuviera un menú a precio obrero.

Digamos que las cosas parecen irle bien a UGT, sólo hace falta echar un vistazo al edificio que tiene en Madrid, un edificio solitario, de siete plantas y suficientemente extenso como para montar en él por lo menos tres Ministerios.
El cómo y con qué dinero se ha pagado este edificio no lo sabemos, siendo este un dato que dicen desconocer incluso, algunos afiliados.

Es cierto que el restaurante de postín queda a metros de la sede del sindicato, pero suponemos que en la zona deben haber otros restaurantes más baratos, donde puedan comer 18 personas, aunque sean miembros y miembras de un Comité Confederal.
Podría ser, qué incluso no nos hayamos enterado bien, porqué.....el Comité se reunía para tomar decisiones, o es que se reunía para comer cual mariscal de campo? Esta es la cuestión. Porque la pregunta que flota en el aire es: ¿Era imprescindible zamparse un menú de 130 euros cada uno para tomar decisiones, o se pueden tomar igual, con un menú obrero de 12 euros?




En la foto aparecen unos trabajadores de Canarias que protestaban contra una determinada situación laboral, aunque quizás también protestaban contra UGT, a juzgar por la pancarta que exhibían; seguramente no protestaban por la comilona, sino por algún problema laboral no demasiado bien resuelto.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]