viernes, 30 de abril de 2010

A día de hoy

Merkel en contra de crear una red de colegios turcos



La canciller alemana, Angela Merkel, no pasará a la historia por la ambigüedad de sus decisiones sino por todo lo contrario. Merkel es siempre clara y si alguien teme que le pueda responder algo que no le guste, mejor no preguntarle.
El presidente turco, Erdogan ha tenido a bien recordar a Merkel que en Alemania viven 2,5 millones de turcos, para acto seguido pedirle que se cree una red de colegios turcos con una enseñanza fundamentada en su propio idioma.

La austera y clara Merkel no ha rehuido el debate, sino que ha rechazado de plano esta iniciativa, valorando que ello aumentaría la discriminación de los escolares turcos, diciendo simplemente que esta idea “no es aceptable”.
La canciller ha declarado que lo ideal, es que los escolares turcos vayan a colegios alemanes, con objeto de facilitar su integración en Alemania, que es donde viven. Esta postura ha sido apoyada por el presidente de la Comunidad Turca en Alemania, que califica de equivocada, la idea de que los niños turcos aprendan antes el idioma turco que el alemán.

El presidente de la Asociación Alemana de Educadores, Krauss, dice admitir que se den clases de turco como segundo o tercer idioma en centros educativos alemanes, pero rechaza igualmente una educación predominantemente turca. Según Krauss, Alemania debe exigir a los turcos residentes, desde el respeto hacia su origen cultural, no sólo la integración sino también la asimilación o la incorporación, dado que Alemania es su país de acogida económica.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]