martes, 20 de abril de 2010

Col·laboradors

UNOS CONSEJILLOS

Cuidado con el recibo de la luz



Según el BOE de 31/12/2008 donde se detallan las nuevas tarifas eléctricas para 2009, aparece un pequeño detalle con el cuál hay que tener mucho cuidado:
Aparte de que la factura pasa de ser bimestral a mensual, existe una penalización por "consumo excedido" de potencia al mes, fijando el tope en 500 KWH. Todo aquel consumo mensual que exceda de esta cantidad, llevará una penalización.

Ahora viene lo bueno, a partir de ahora, los meses impares (enero, marzo, mayo... etc) seguirá viniendo el operario a casa a leer el consumo del contador, pero los meses pares (febrero, abril... etc) la lectura será ESTIMADA, o sea, que ellos hacen un cálculo y ponen en esos meses la lectura que creen que llevamos.

Pues bien, esta ESTIMACIÓN, siempre la hacen a la baja, con objeto de que al mes siguiente que llega la lectura REAL, siempre habrá una diferencia de la estimación por debajo de lo que realmente consumimos en ese mes, y al mes siguiente es cuando nos meten lo que no pagamos del mes anterior mas la lectura real. Todo esto conlleva a que el mes que nos hagan la lectura real, nuestro consumo sea mayor en muchas ocasiones a esos 500 KWH, pudiendo así penalizarnos por consumo excesivo en el mes real "X" KWH.

La única solución que veo al asunto, es dar nosotros la lectura a la compañía el mes que toque la estimación.


(BOE 31/12/2008)

Con Endesa podemos registrarnos y dar nosotros mismos la lectura en:
http://www.endesaonline.com/

Con Iberdrola también en:
http://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIGES

Desconozco si con otras compañías es posible.

Espero que estos consejos os sean útiles.

RAMON

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]