jueves, 11 de marzo de 2010

Col·laboradors

Pero, esto lo arreglamos, o no lo arreglamos?



Con la crisis económica mordiendo el voto al PSOE, a alguien se le ha ocurrido (y sin ánimo de señalar a nadie) una campaña que pretende involucrar a todos, como si todos fuésemos los culpables de la crisis.

En la campaña “Esto lo arreglamos entre todos”, suponemos que iniciada por el PSOE, participan el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio y 18 grandes empresas, que han aportado cuatro millones de euros para lanzar un mensaje de confianza y fomentar actitudes positivas entre la ciudadanía ante el desánimo general por la crisis económica.
También intervienen personajes famosos como Ferrán Adriá, Angels Barceló (SER), Michael Robinson (SER), Andreu Buenafuente o Pau Gasol.

Han aparecido también varias campañas paralelas pero algo críticas con la campaña oficial del Gobierno. El objetivo, según afirman, es "enviar un mensaje alto y claro a los organizadores de la campaña publicitaria y al Estado, en el sentido de que nosotros no somos el problema".
Una de las campañas es: “Esto lo arreglamos entre todos pero no como ellos quieren” y otra, la más reciente, “Esto lo arreglamos sin ellos”. En la página de esta última se dice entre otras cosas:

“Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios. El alto empresariado ha iniciado una ridícula campaña como un recurso más con el que seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado, con el estudiante. Con ese que, al contrario que ellos, sí ha sufrido esta crisis.
PSOE y PP actúan en la práctica como representantes de los mismos intereses económicos, que no son los del ciudadano de a pie, sino los de la banca y la gran empresa. Los que nos han metido en la crisis, los que no asumen su responsabilidad para salir de ella y pretenden aprovechar la coyuntura para arrancarnos derechos laborales a los ciudadanos. Lo que vamos a intentar aquí es daros los medios para que seáis vosotros quienes tomen la palabra en vez de escuchar sólo lo que dicen ellos. Y eso, irónicamente, es lo que más miedo les da..”

A día de hoy, todos hablan de “arreglar esto”, es decir de solucionar la crisis, pero... ¿Devolverá el Gobierno, su puesto de trabajo a los que lo han perdido? D
e momento todo es palabrería y nadie arregla nada.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]