viernes, 5 de febrero de 2010

Opinió

Una triste vida
    
    

- Hola, soy Juani...
- ¡ Hoooola Juani!
- .... Y llevo un mes sin trabajar.
- ...Ya....

No se trata de una excusa ni siquiera es aquello de “mal de muchos consuelo de tontos”, tampoco es que pida compasión, pero llevo un mes sin trabajo. No es que quiera pregonar que me sienta mal, que no es así, lo que digo es que con la mayor parte del tiempo no sé que hacer. Son demasiados momentos en los que me creo sentir culpable de no hacer nada. Supongo que debe tratarse de un tema educativo-emocional, supongo que nos han enseñado que una, tiene que trabajar para no ir a contracorriente de la sociedad, supongo que el mensaje siempre ha sido que nos paguen un dinero mucho o poco, más bien lo último, a cambio de realizar un trabajo. Lo que no nos han enseñado, es que hacer y que pensar cuando nos quedamos en el vacío del paro y no podemos trabajar.
Dispongo de todo el tiempo del día y además tengo la seguridad de cobrar el desempleo para vivir dignamente durante doce meses, lo que no tengo son ni obligaciones ni motivos para madrugar. Durante años he trabajado pensando en como enfocaría las vacaciones y haciendo proyectos en los que emplear el escaso tiempo libre, ahora tengo el tiempo que antes ansiaba, pero no sé que hacer.

¿Qué tal si lo intento?
Siempre me ha atraído hacer alguna labor de voluntariado social, practicar yoga, seguir aprendiendo a dibujar, saber tocar la guitarra, es algo que para mi se me antoja como un misterio ....
Pero, qué hago con el resto de las horas? .....cocinar, leer, chafardear por internet....

¿Y que ocurrirá cuando se acaben los doce meses de desempleo.... porque, trabajo no encuentro?

Juani

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]