martes, 23 de febrero de 2010

Col·laboradors

La opinión de un veterano en la guerra de Irak



En octubre de 2002, George W Bush obtuvo la autorización de la Cámara de Representantes de EEUU, para usar la fuerza contra Irak ya que Bush sostenía que allí se almacenaban armas de destrucción masiva. Luego se ha visto que esta supuesta amenaza no era sino un invento.
Entre los meses de marzo y mayo de 2003, fue invadido Irak desencadenando una guerra sin sentido, encabezada por los EEUU, quien arrastró a otros países como Reino Unido, Polonia, Dinamarca, España etc.
La invasión marcó el inicio de la guerra de Irak que todavía continúa, con más y más desastres, en una tierra ya devastada por las armas. Los costes de esta guerra ha supuesto para EEUU, la cifra de 4.500 muertos y se dice que unos 17.000 heridos. Un fotógrafo estadounidense confeccionó una foto de Bush hecha con fotos de los marines muertos, llamándola “WarPresident”.
Esta guerra está costando a su impulsor, EEUU, la cantidad de 450 millones de dólares diarios, por todo ello, a mediados de 2010 está previsto que termine la ocupación.

Ahora, a siete años de su inicio y al igual que sucediera con la guerra de Vietnam, empiezan a surgir veteranos de Irak, que después de todo lo que han visto, han conseguido apartar de sus cabezas el dogmatismo fanático de estado y empiezan a pensar por sí mismos. Un buen ejemplo de ello lo podemos ver en las declaraciones públicas del marine Mike Prysner, arropado por otros compañeros.
(Se supone que vídeo durará poco en el sitio de Internet, porqué no va a gustar entre el poder político de EEUU, pero tampoco en el de otros países).

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]