martes, 12 de enero de 2010

Col·laboradors

Combatiendo el SPAM telefónico

Riiinnngggg......Riiinnnngggg....Riinngggg...

Voy corriendo desde la cocina donde estaba picando cebolla para la sopa, porque si no llego pronto “salta el contestador”... Cojo el teléfono:

- Digaméééé?
- Buenos días, ¿podría hablar con el titular del teléfono?
- Al aparato; soy yo mismo.
- ¿Me puede decir su nombre por favor?
- ¿Mi nombre? ¿Pero oiga, desde donde llama usted?
- Le llamo desde Telefónica.
- Bueno, pues si llama desde Telefónica y yo soy el titular de la línea, debería saber mi nombre, no?
- Bueno, sí, verá, pero es que se trata de un protocolo de entrevista y....
- ¿Protocolo? Oiga señorita, que no está usted hablando con la casa real...
- Bueno, señor, quiero decir que yo lo tengo que preguntar porque me lo han puesto en el cuestionario...
- Muy bien señorita. Y que es lo que nos estamos cuestionando?
- No nada, simplemente se supone que yo debo preguntarle su nombre de pila y usted me lo tiene que decir para comenzar la entrevista...
- ¿Entrevista; es que voy a salir en el Interviú?
- No, no, quiero decir que intentamos hacer entrevistas comerciales....
- Ah bien, pues entrevistémonos.
- Eso.... En primer lugar, ¿Me puede decir su nombre por favor?
- ¿Otra vez con mi nombre? Bueno, pues mire para no alargarme con disquisiciones esotéricas, digamos que me llamo Antonio; Simplemente Antonio.
- Bien, pues señor Antonio...
- Perdón, Simplemente, Antonio.
- Bien, pero usted me acaba de decir que se llama Antonio y ....?
- Perdone que me repita, he dicho: digamos que me llamo Simplemente Antonio.
- Bien, no acabo de cogerlo, señor Simplemente Antonio, pero le llamo desde Telefónica para ofrecerle una línea ADSL de 3 megas estupenda, súper rápida, que tenemos en estos momentos en promoción, con la cual podrá conectarse usted a Internet y ....
- Perdone, perdone....disculpe la interrupción necesaria, pero quién es usted?
- Yo... pues yo soy una empleada de Telefónica que hago entrevistas comerciales...
- Bueno, pues mire, yo soy un entrevistado sólo en potencia, porque si no sé el nombre de la entrevistadora que antes ha preguntado el mío, pues sencillamente, como que no me entrevista.
- Bueno, vale.....pues yo soy Micaela Canales de Telefónica y le estamos llamando...
- Perdone, perdone Micaela, disculpe de nuevo la interrupción, pero para nuestra seguridad en la comunicación, debo comprobar algunos datos antes de proseguir nuestra conversación; ¿no le importa verdad?
- Mire Micaela, en la pantallita de mi telefonillo, dice “número privado”. Oiga, yo no puedo mantener una comunicación con una interlocutora desconocida por estrictas razones de seguridad intrínsecas, aconsejadas a los consumidores por el Secretario de Estado de Comercio y Consumo? ¿Desde donde llama usted?
- Bueno, pues mire, yo le llamo desde el 1004 de Telefónica.
- Bien, origen de llamada identificado, pero, ¿para qué Departamento trabaja usted exactamente?
- Buuufffff (resoplido resignado); Para la Unidad de Negocio a Particulares. Bien ahora ya podemos seguir con la conversación.....
- Un momento señorita Micaela, ¿puede darme su número de matricula en Telefónica?
- ¿Cómo? (tono de voz alterado)..Señor discúlpeme, pero creo que esa información no es necesaria....
- Ah, sí. Sí que lo es. Ustedes tienen mi DNI registrado y yo debo saber al menos el número de matricula de mi entrevistadora, para poder continuar la conversación dentro de unos parámetros de seguridad recomendados y aceptables.
- Señor Antonio, disculpe pero le repito que esa información es irrelevante...
- Ah, pues mire, si no tengo seguridad en la comunicación tendré que colgar el teléfono; hoy en día uno no sabe con quien puede estar hablando...entiende?
- Bueno, señor Antonio, le garantizo que soy empleada de Telefónica.
- Simplemente, Simplemente Antonio. Pero le diré una cosa, yo estoy obligado a dar todos mis datos a empleados de Telefónica cuando solicito un trámite que a mi me interesa. Me entiende?
- Está bien señor....Buuuffff (resoplido resignado)..... mi número de matricula es el TC3598214-S.
- Un momento señorita mientras hago las comprobaciones pertinentes en mi base de datos....

(Dos minutos después)

- Señor Antonio, está usted ahí?
- Sí, disculpe, pero creo que mis sistemas hoy van un poco lentos, sabe? Creo que es cosa del antivirus que hace un escaneo largo en el arranque, pero ya está despertando. Mire aquí lo tengo: aquí dice el número TC3598214-S, Micaela Canales, está adscrita al Departamento de Limpieza de Oficinas y Locales, por tanto no entiendo como siendo usted empleada de limpieza, me está haciendo una entrevista comercial? ¿Me lo puede explicar?
- Oiga señor (con tono indignado), yo no soy empleada de limpieza. Sólo le llamo para ofrecerle un línea ADSL de 3 megas, súper rápida, súper satisfactoria y quiero saber, si le interesa o no. No puedo perder más tiempo con usted...
- Ya entiendo. Perdone, pero ya está enterado el Presidente de Telefónica, de que usted, Micaela Canales, ha sido reasignada de limpiadora a agente comercial, sin haber autorizado él la reclasificación laboral....?
Mire, voy a abrir un parte de incidencias y se lo envío al Presidente para que resuelva. Señorita Micaela, puede anotar el número de parte de incidencias; mire es el IN.369.869.969.469... Oiga, Y PORQUE NO TE CALLAS?

¡¡¡ Dop !!! tut...tut...tut....tut....tut....

Vaya , la señorita Micaela se ha cansado. Yo también estoy cansado de que me toquen cada día las pelotas por teléfono, con tanta oferta engañosa y tantas leches en vinagre...

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]