jueves, 10 de diciembre de 2009

Col·laboradors

Sobre los derrames cerebrales


(Ahora existe un cuarto indicador : La Lengua )

Sí que es importante la Información, para prevenir o reducir al menos los daños. Hacedle el caso que se merece. ¡La vida de alguien que tenemos al lado puede ir en ello!

Un dato IMPORTANTE a tener en cuenta.

Mejor saber, que pecar de ignorante, uno nunca sabe cuando puede servir la información adquirida en tiempos de tranquilidad.

Solo toma un momento leer esto... Dice un neurólogo que si le llevan una víctima con los síntomas dentro de las primeras tres horas al hospital, se puede revertir totalmente los efectos del derrame.
Dice que la clave es tener el derrame reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual es difícil.


RECONOCIENDO UN DERRAME

Derrame:
Recuerde las tres primeras letras...S.T.R.

A menudo, los síntomas de un derrame son difíciles de identificar. Desafortunadamente, el no estar atentos llama al desastre. La víctima del derrame puede sufrir un daño severo cerebral, cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer los síntomas de un derrame.
Ahora, los médicos dicen que un testigo cualquiera, puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:

S* (Smile) Pídale que SONRIA.
T* (Talk) Pídale a la persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE
(Coherentemente) (Por ejemplo : El día de hoy está soleado)
R* (Rise your arms) Pídale a él ó a ella que levante AMBOS BRAZOS.

Si él ó ella tienen problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a emergencia inmediatamente y descríbale los síntomas o vayan rápido a la clínica u hospital.


Nueva Señal de derrame-Saque la Lengua
Otra señal de derrame es esta:Pídale a la persona que saque su lengua. Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.

Piénsalo. No te toma ningún tiempo aprender estas sencillas particularidades y estar atento/a a tu alrededor, puede salvar una vida.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]