jueves, 19 de noviembre de 2009

Opinió

Situaciones con la gripe A



Mi hijo enfermó el otro día con síntomas claros de la gripe A (súbita subida de fiebre, dolor de cabeza intenso, etc.) Los carteles del Influenza virus que se han puesto en los colegios indican que no hay que acudir al Centro de Salud directamente sino llamar al 112. Así lo hice. Dentro del 112, marcas el 1 y te pasan con el “Equipo de gripe” donde me dijeron que le diera paracetamol y que si empeoraba o tenía complicaciones lo llevara a urgencias. A las 24 horas el niño estaba bien y todo arreglado.

De todos modos, fíjense en un pequeño detalle, o quizás no tan pequeño?
Hasta ahora, siempre que llamabas a urgencias y decías que el paciente tenía mucha fiebre, el médico acudía a tu casa. Ahora ya no. ¡Un gran progreso sanitario! ¿Inventarán ahora la consulta médica por teléfono o por internet?

El miércoles mi esposa se puso mala con los mismos síntomas y siguiendo el mismo protocolo obtuvimos la misma recomendación. Pero claro, hay que justificar la ausencia a su trabajo, por lo que llamé al 112 y me dijeron que cuando se le pasara la fiebre podía ir al médico a por la baja. Ha ido el viernes y efectivamente se la han dado. Por otra parte en mi empresa se ha publicado un protocolo por el que se indica que si tienes síntomas de gripe te aísles y no vayas a trabajar en una semana.

Es decir, el lunes opto por quedarme en casa y el martes y ¿porqué no? hasta el viernes, momento en el que me acerco al ambulatorio y le digo al médico que he estado a las puertas de la muerte por la gripe A y que me de la baja retroactiva de una semana. Como parece que se diagnostica en base a lo que yo digo, ¡Alehop! ¡Una semana por la cara!

¿Y qué pasa, si (en justo castigo a mi maldad) enfermo de verdad al cabo de dos días? Pues que seguiré el mismo protocolo y como no soy médico, nadie me podrá decir si he tenido la Gripe A, la estacional o un ataque de caradura impresionante y otra semanita en casa.

Una vez más se demuestra que cuando algo está mal organizado lo acabamos pagando todos.

Mijail

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]