jueves, 5 de noviembre de 2009

Cartes al Director


Hem de mantenir la nostra cultura popular
Fa uns dies, vaig sentir per TV3, que a les escoles havien decidit, no fer “Els Pastorets” per no ferir la sensibilitat dels nens nou-vinguts, ja que algunes de les seves religions, no entendrien el contingut.

Des que es va celebrar el “Fòrum”, només sento parlar de “diversitat de les cultures”.

Doncs, a veure si deixem de dir tonteries i continuem ensenyant als nens “a tots”, la nostra cultura popular.

Mª Dolors De Pi


------------------------------------------


¿Una verdad incómoda, señor Alcalde?

He contemplado con bochorno como el Ayuntamiento de Lérida nos ha enviado el recibo del IBI de este año con casi un 10% de subida respecto al año anterior. En el 2008, el IBI ya subió más del doble de lo que subió la vida.Y este año, el IBI se ha incrementado abusiva e incomprensiblemente siendo que la carestía de la vida está en números negativos, es decir, que no ha subido el IPC por el parón del consumo y la grave crisis económica.

Además, la valoración de los pisos ha caído en picado, por los mismos motivos. Es decir, ¿por qué el ayuntamiento valora los pisos un 10% más caros cuando eso no casa con la realidad, ya que no aumenta el valor de la vivienda, por la crisis, y si uno logra la proeza de vender un piso, tiene que bajar sensiblemente su precio?.

No sé, señor alcalde, a que se debe esa voracidad impositiva y de crecimiento injusto y abusivo del alza de los impuestos municipales, siendo que nada sube de precio en estos tiempos de crisis. Quizás, usted responda que hay muchas obras públicas en marcha. Pues, señor alcalde, no haga tantas obras, muchas de ellas innecesarias y prescindibles en un momento de grave recesión. O quizás me responda que hay que atender las ingentes necesidades sociales económicas de la avalancha de inmigrantes que han llegado a Lleida en estos últimos tiempos.
Pues bien, señor alcalde, respecto a esta última hipotética respuesta que usted pueda dar, quiero decirle que el ayuntamiento de Lleida -la Generalidad y el Estado- han sido unos auténticos irresponsables o ineficaces en no querer parar la avalancha inmigratoria que ha llegado a nuestra ciudad y resto de España. Esos inmigrantes han entrado en nuestro país de un modo masivo y descontrolado, en su gran mayoría, ilegalmente, atraídos por un falso reclamo de la ficticia riqueza generada por la burbuja inmobiliaria. Muchos se lograron colocar, pero otros no. Ahora, casi todos están en el paro. Y muchos han vivido y viven gracias a los subsidios estatales y los generosos subsidios autonómicos y municipales.


Entre los que podemos constatar: la sanidad y medicación gratuitas para todos, cotizantes o no, legales o ilegales, pues hay muchos ilegales con cartilla sanitaria con su nombre y apellidos; los parvularios, colegios y comedores gratuitos; los carritos de bebé gratuitos y de los de más "alta gama"; el pago por parte del ayuntamiento de los alquileres de los pisos donde residen los inmigrantes, el pago de los recibos de gas, agua, luz, incluso los pagos de teléfono e internet; las continuas entregas de alimentos gratuitos, etc.

Sé que es muy difícil parar la entrada de flujos inmigratorios por las fronteras de un país como España, además de la falta de medios humanos y económicos para ello, pero si que es grave responsabilidad de ustedes los gobernantes concienciar a los inmigrantes excedentarios, que son la mayoría, que deben volver a sus países si aquí no encuentran trabajo, tal como ha anunciado el ministro socialista Corbacho, aunque sin éxito.

Expulsarlos si no se quieren ir, también es materialmente imposible. Pero si que es posible, Sr. Alcalde, dejar de darles tantas ayudas económicas, acostumbrarles a que no pueden vivir indefinidamente a costa del erario público. Si ven que aquí ya no se les paga todo, que todo es gratis, quizás comprendan que es el momento de regresar a sus países de origen. Ánimo.

R. Cosculluela

--------------------------------------------------
Nota de la Redacció: Les Cartes al Director aniran degudament identificades i no podran contenir ni insults, ni ser ofensives, en tot cas, no seran la nostra opinió sinó la del signant . En cap cas es mantindrà correspondència amb els autors. Les Cartes al Director es poden enviar a la nostra adreça: ilergeta386@gmail.com

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]