viernes, 30 de octubre de 2009

Cartes al Director

También sufrimos una crisis de falta de respeto

No sé si sabré explicar todo lo que me preocupa de esta sociedad en la que vivimos.
Se están perdiendo todos los valores éticos y morales en la gente: la juventud es rebelde, descarada, sin ningún respeto por nadie; ¿Dónde quedan las normas de urbanidad que había en tiempos de sus padres? Por no tener respeto, no se respetan ni a ellos mismos. Consumen drogas como la cosa más natural del mundo, se dedican a hacer gamberradas vandálicas, hacen botellón (que como reunión de amigos, está bien, pero cuando se está estimulando el consumo de alcohol, ya es perjudicial), “pasan” de estudios y consejos de padres. Agreden profesores, agreden también, en algunos casos a sus padres, insultan a las personas que les aconsejan o les reprenden sus actos, en fin, una juventud que serán los padres del mañana (no sé que les van a poder enseñar a sus hijos) y los que nos han de gobernar. Afortunadamente no todos son iguales, también hay jóvenes responsables, además de educados (los menos) y espero que sean estos los que dirijan el país.

Otra de las cosas que me indigna es la clase política. Todo son corrupciones, trampas, ineptitud para salir de esta crisis. Para salir nosotros, los pobres trabajadores y jubilados, porqué ellos ya han salido hace tiempo. Nos venden a bombo y platillo que ellos (pobrecitos) se han congelado el sueldo.
Señores, tengan un poco de vergüenza y bájenselo, no se lo congelen, que congelado lo tiene una pobre viuda, por ejemplo, que cobra 400 euros y con eso tiene que vivir y pagar todos los gastos. Y peor lo tiene el parado con hijos y que cada día les tiene que dar de comer y no puede. Y los jubilados, etc…
Cuando oigo en los medios de comunicación los sueldos que ganan, se me eriza el vello, pero creo que es de vergüenza ajena, pues mientras parte del “pueblo llano” pasa hambre, si, señores dirigentes del gobierno, Generalitat y ayuntamientos, PASA HAMBRE, ustedes tienen la desfachatez de “congelarse el sueldo”. Un sueldo de muchos miles de euros al año.

Y como no tienen gran cosa que hacer, porque en España, y en Cataluña, (que es donde vivimos y por lo tanto lo que nos concierne a los catalanes) todo va muy bien, para justificar el sueldo "congelado" que ganan, el otro día oí por TV3 que a partir de ahora, se está estudiando, que, por decreto, en Cataluña, no sé si también en el resto de España, las Fiestas de Navidad se llamarán fiestas de invierno y las de Semana Santa se llamaran fiestas de primavera. Y además quieren hacer desaparecer una costumbre tan nuestra por Navidad como son “Els Pastorets”. Es para eliminar el cariz religioso de todo ello, porqué la religión no es buena, según ellos y se puede herir la sensibilidad de muchos inmigrantes. En cambio, se ayuda a construir una mezquita y se respeta el Ramadán. ¿Eso no es religión? ¿Donde queda la sensibilidad de los catalanes?

Señores gobernantes, seamos coherentes, nos quieren, ustedes, hacer perder la identidad como pueblo y como personas; más vale que se dediquen a sacarnos de esta maldita crisis y déjense de tonterías, pues son ustedes con sus leyes y concesiones los que nos han metido en ella.

Mª Teresa C.


--------------------------------------------------
Nota de la Redacció: Les Cartes al Director aniran degudament identificades i no podran contenir ni insults, ni ser ofensives, en tot cas, no seran la nostra opinió sinó la del signant . En cap cas es mantindrà correspondència amb els autors. Les Cartes al Director es poden enviar a la nostra adreça: ilergeta386@gmail.com

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]