miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cartes al Director

Problemas para compartir la custodia

Siendo hijos de la transición, crecimos con el mensaje de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Era un mensaje insistente pero justo que los hombres entendimos con mejor o peor predisposición. A fin de cuentas, habíamos crecido en familias patriarcales con roles muy bien definidos y no exentos de machismo. Poco a poco, fuimos aprendiendo a compartir las tareas, el cuidado de los hijos, los horarios...El problema es que algunas mujeres creyeron que el mensaje sólo iba destinado a los hombres . Así, cuando muchas parejas se rompieron, ellas se arrogaron el papel de “eje vertebrador de la familia”, el mismo que habían visto desempeñar a sus madres en aquellas familias patriarcales y machistas de antaño.

Cuando muchos hombres acuden a los tribunales demandando compartir nuestra condición de progenitores, nos encontramos con una discriminación injustificable. De este modo, miles de hombres nos hemos visto relegados a la condición de “padres de segunda”, “padres de apoyo” o incluso “caricaturas de padres”. Ahora encontramos palabras de ánimo y palmaditas en la espalda en muchos foros. Esto cambiará, se nos dice. Sólo hace falta que la sociedad madure. Mientras, se sigue cometiendo la mayor barbaridad posible con un ser humano: privarle del calor de un hijo.
¿Qué opinará al respecto el Ministerio de Igualdad?

O. Recio

--------------------------------------------------
Nota de la Redacció: Les Cartes al Director aniran degudament identificades i no podran contenir ni insults, ni ser ofensives, en tot cas, no seran la nostra opinió sinó la del signant . En cap cas es mantindrà correspondència amb els autors. Les Cartes al Director es poden enviar a la nostra adreça: ilergeta386@gmail.com

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]