domingo, 2 de agosto de 2009

El Confidente

¿Qué informaciones atesora el tesorero?

Luis Bárcenas, senador y tesorero del PP, presentó el pasado día 28 su renuncia al cargo de tesorero. Rajoy forzó por fin la dimisión de Bárcenas para salvar los intereses del PP, una decisión espoleada sin duda por la circunstancia de que “el suplicatorio del Tribunal Supremo está al caer”.

Bárcenas, presuntamente implicado en el caso Gürtel, desde el primer momento se ha resistido a dimitir en un pulso con la adversidad, cuando él sabía perfectamente, que era cuestión de tiempo, el que su dimisión saltara a la primera página de la prensa.

En el 7 de febrero se produjeron las primeras detenciones por la operación Gürtel; entre los detenidos estaba Francisco Correa. En ése mismo mes, la prensa difunde una grabación en la que Correa dice haberle llevado el dinero a Bárcenas. El 15 de marzo, tras comprobar que había indicios suficientes (que además incluye el presunto regalo de trajes al presidente de la Comunidad Valenciana, Camps), el TSJM envía el sumario al TS.

En todo este tiempo, Bárcenas se ha defendido pregonando su inocencia, pero ahora Rajoy, cansado de esperar su dimisión voluntaria, le ha dimitido de un cargo en el que llevaba 28 años. Y aunque en Génova califican la dimisión como “transitoria”, todos sabemos que en el mundo de la política, no existe el billete de ida y vuelta.

Actualmente, Bárcenas no era sino un lastre electoral para el PP, puesto que ocupando un cargo clave, cual es el de tesorero, podría ser considerado como un eslabón entre las finanzas del PP y la trama de presunta corrupción que dicen manejaba Correa.

Han pasado seis meses desde que se destapó el caso Gürtel y sus indicios apuntando hacia Bárcenas. Seis meses de “mantenella e no enmendalla”, que seguramente han perjudicado la imagen del PP, pero Rajoy no se atrevía a cesarle porque después de 28 años en el cargo, Bárcenas sabe demasiado, digamos que atesora (y nunca mejor dicho) mucha información, por ello Rajoy ha precisado recabar el apoyo casi unánime del partido para dimitirle.


Pero... ¿Qué informaciones atesora el tesorero?

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]