viernes, 28 de agosto de 2009

A día de hoy


¿Dónde están los bin laden?



Mucho habíamos oído hablar sobre la invisibilidad de los espíritus, que al fin y al cabo son algo intangible, pero desde hace unos años, oímos hablar también sobre la invisibilidad de unos objetos tan reales, cual son los billetes de 500 euros.

La invisibilidad de dichos billetes es tan misteriosa, que los mejores magos europeos visitan nuestro país, para intentar comprender cómo personas que no han estudiado nunca la ciencia de la magia, han logrado hacer desaparecer de la circulación, haciéndolos invisibles, nada menos que 114 millones de unidades. Digamos que el Banco de España los puso en circulación, pero hábiles españoles de a pie, haciendo un truco de presdigitación sin precedentes los ha hecho desaparecer; pues son muchos billetes y muchos millones. El Banco de España asegura que “están, pero no se les ve”.

La cifra representa el 66% del valor de todos los billetes y monedas de euro distribuidos por el Banco de España, pero es que además, los 114 millones de unidades, supone nada menos que la cuarta parte de todos los billetes de 500 que circulan en el conjunto de toda la zona euro, que según datos del Banco Central Europeo, suman 434 millones de billetes.

Banco de España explica que la puesta en circulación de esta elevada cantidad de billetes de 500, responde únicamente a la demanda que hacen las entidades bancarias, quienes a su vez, dicen atender las peticiones de sus clientes.
Pues nada, puestas así las cosas, podemos decir aquello de, blanco y en botella. Lo que no resulta ser blanco es el color de los billetes de 500, llamados bin laden, porque todo el mundo habla de ellos pero nadie dice haberlos visto. ¿Dónde están?

A lo que parece, se sospecha que en todos estos años, los bin laden han podido ser recogidos por unos cuantos para escatimar beneficios “en negro”, obtenidos en una economía sumergida que en nuestro país ha campado a sus anchas. Y es que aquí, la picaresca resulta ser más pícara si cabe, que en otros países; ríase usted de los países bananeros.

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]