martes, 25 de agosto de 2009

Cartes al Director

“Subida de impuestos” palabra maldita

Estamos viviendo unos momentos tan especiales de la crisis económica mundial que. aquellos Gobiernos que tienen intenciones de permanecer a las riendas del Estado, se han impuesto, no pronunciar la palabra maldita "subida de impuestos" para no crearse un mayor número de detractores que los que se han ido acumulando con los aumentos de parados.

El coste social de la crisis está saliendo muy caro, las ayudas al desempleo no cubren las necesidades básicas de una familia, mientras que el endeudamiento del Estado se dispara vertiginosamente. Sí a esta situación le añadimos una subida de impuestos a las clases medias, y si además se le congelan los sueldos a los funcionarios, se empobrecen todas las capas de la sociedad, mientras se enriquece a los políticos y se ayuda a la Banca, muy pocos votos pueden quedar para apoyar al Gobierno. En España no se gana, los Gobiernos se pierden.

En los meses de Julio-Agosto, se han realizado en Italia 175.000 perquisiciones de la guardia de Finanza (policía judicial) como fórmula de atacar la crisis sin hablar de impuestos. Los resultados han sido al cuanto menos sorprendente; En una sola región habían sido transferidos en los últimos tres años algo más de 1.000 millones a paraísos fiscales. Se han encontrado con compras de regalos de lujo, trajes, joyas y otras menudencias por unos 100 millones sin pagar el IVA, comprados en negro, Yates de gran lujo con personal sin contratos, en 95 yates 315 trabajadores al negro y sin pagarles los derechos de la Seguridad Social, pequeños yates y coches de alta gama, con titulares muy pobres o insolventes y un largo Etc., que demuestra claramente las malicias de la patronal para no contribuir a que el Estado salga de la crisis.

Se habla de un reajuste de los sueldos políticos para reducir el déficit del Estado. Al mismo tiempo Forbes califica a los hijos del Presidente italiano entre los jóvenes más ricos de Europa. Este tipo de medidas se están realizando en los países de nuestro entorno. En nuestro país, por un lado falta valentía al Gobierno para tomar este tipo de decisiones y la Oposición ya ha demostrado al no votar la iniciativa Parlamentaria para regular e investigar los paraísos fiscales que no está por la labor.

¿Nos podemos imaginar, cuantos miles de millones en los paraísos fiscales, si pagaran sus debidos impuestos, la de iniciativas sociales que se podrían pagar?

J. Bonilla


--------------------------------------------------
Nota de la Redacció: Les Cartes al Director aniran degudament identificades i no podran contenir ni insults, ni ser ofensives, en tot cas, no seran la nostra opinió sinó la del signant . En cap cas es mantindrà correspondència amb els autors. Les Cartes al Director es poden enviar a la nostra adreça:ilergeta386@gmail.com

Etiquetas:






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]